A nadie se le ocurriría ir a un funeral con un traje blanco, ¿verdad? Esto demuestra que los colores son muy importantes en todos los factores de la sociedad y cada uno de ellos tiene un significado y evoca unos sentimientos distintos. Por eso mismo, la elección del color ya sea en la vestimenta, en los muebles de casa, o en el coche es algo a tener muy en cuenta. Así que, cuando hablamos de elegir los colores corporativos de una empresa, no es algo a tener en cuenta sino algo primordial.

Un reciente estudio de la empresa Quantum, demostró la importancia de elegir muy cuidadosamente el color corporativo de tu empresa. Este análisis lo realizaron entre las 100 marcas más importantes del mundo (catalogadas así por el valor de marca de cada empresa). Seguidamente, observando la infografía que elaboraron a raíz del estudio encontramos unos datos verdaderamente interesantes.

El apunte más interesante es el hecho de que el color de un producto influye entre el 60% y 80% de las decisiones de compra y es que, el color es el primer elemento que un consumidor recordará de tu logotipo.

En líneas generales, el estudio observa que el 95% de las marcas usan un máximo de 2 colores en su marca, que el 41% usan únicamente texto en su logo y que, por orden, los colores más usados son azul (33%), rojo (29%), negro o gris (28%) y amarillo (13%).

El estudio analiza cómo responde el usuario a cada color según el sector al que se dedique la empresa. En este caso, habría tres categorías de respuesta: popular, dudoso e impopular. Además, señala la diferencia entre colores cálidos (que evocan energía) y los fríos (que evocan seguridad y calma).

Si quieres conocer en qué colores encajaría mejor tu empresa, observa la infografía para un análisis en profundidad.

infografía colores

zp8497586rq