1- ¿Qué es el we-commerce?: El we-commerce es un término que cada vez se está usando más para referirse a las compras online que se hacen desde un punto de visto social, esto es aquellas en las que se comparte información con las redes de contactos, se informa de que se ha comprado y se pide recomendaciones.

2- ¿En qué se basa el we-commerce?: En algo inherente al ser humano: compartir. Desde siempre nos ha gustado contar lo que hacemos en los diferentes ámbitos de la vida, algo que las redes sociales han conseguido multiplicar exponencialmente. Y las compras no se quedan fuera de esto, nos gusta contar que hacemos.

3- Fiabilidad: El exceso de información de la red hace que los usuarios necesiten un filtro previo para valorar de qué fiarse y de que no. ¿Qué mejor fuente que un amigo para recomendar la experiencia que ya ha probado? Cada vez es más frecuente consultar a nuestras redes ante dudas que nos surgen antes de hacer una compra online.

4- Facebook y Twitter como altavoces: Las cifras lo dicen, casi todos estamos en las redes sociales. Y, puesto que en numerosas ocasiones compartimos lo que compramos, esto funciona como una excelente publicidad para las marcas puesto que normalmente se suele valorar aquello que se ha comprado. Si esta valoración es positiva, la probabilidad de que otros usuarios compren se multiplica.

5- Páginas basadas en este principio: La realidad de este fenómeno ya ha sido fuente de inspiración para numerosas plataformas e-commerce como las páginas de compra (Groupon, Groupalia y compañía), los clubs privados de compradores (Vente Privee, Gilt Groupe…) u otras como WingTipIt