Desde su llegada a España hace menos de un año, el gigante del comercio electrónico Amazon ha visto cómo se encuentra ante un mercado con un gran potencial, por lo que va a abrir aquí su primer centro logístico. Su ubicación se encontrará en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Se espera que las instalaciones puedan estar en funcionamiento dentro de algunos meses, de manera que la empresa pueda dar a sus clientes en nuestro país un mejor servicio con entregas más rápidas y fiables. Por su modelo de negocio, la logística es uno de los puntos más importantes de Amazon y su gestión, una de las razones que han permitido a la empresa situarse en la posición en la que se encuentra en nuestros días.

La compañía quiere, gracias a este nuevo centro logístico, poder potenciar su servicio Amazon Premium: clientes que, tras pagar una cuota anual de 14,95€, tengan garantizados los envíos en 2 o 3 días. Con esta estrategia se busca fidelizar al cliente de manera que los clientes, una vez hecha la primera compra, sigan realizando pedidos. Además, también se espera que pueda ampliarse el número de referencias en el catálogo, que ya cuenta con más de 1.000.000 de libros en español y 6.000.000 en otras lenguas, alrededor de 500.000 CDs, 180.000 DVDs, 120.000 productos de electrónica de consumo, además de videojuegos, software, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes.

A nivel local la apertura de este centro será un estímulo que ayudara a mejorar las cifras de empleo en la zona, puesto que se estima que se crearan en torno a 500 empleos. La planta se suma a otros nueve centros logísticos en Europa situados por Alemania, Francia y Reino Unido.