Ecommerce perfiles

El perfil del consumidor online es muy variado: gente de diferentes edades, clases sociales, gustos… compran cada día en línea. Pero si hay un grupo en el que realmente ha calado el comercio electrónico, es en los varones con un nivel adquisitivo alto. Según un estudio de la agencia de marketing digital iProspect con la ayuda de comScore, el grupo social más familiarizado con el ecommerce en EEUU es el de hombres con salarios por encima de los 100.000$ anuales.

En total, el 98% de este grupo ha realizado alguna vez en su vida compras online, y hasta un 67% realiza transacciones a través del ecommerce más de una vez al mes. En cuanto a cuánto gastan, más de la mitad (58%) gastan entre 500$ y 4000$ por año. Entre las marcas que cuentan con más adeptos en este grupo, se puede ver una tendencia hacia los sectores de la automoción y la moda, siendo las marcas más recordadas en el estudio Rolex, Louis Vuitton, BMW, Lexus y Mercedes.

En cuanto al uso de los medios, el 91% utiliza un PC a diario, mientras que el 77% cuenta con smartphone y un 50% es usuario de tablets. En cuanto a la tecnología móvil y la relación que guarda con sus compras online, más de dos tercios, un 67% ha realizado alguna compra desde dispositivos móviles, mayoritariamente a través de las tablets (un 46% alguna vez ha comprado desde estos dispositivos).

En cuanto a las búsquedas en línea, el estudio revela cómo estos “hombres ricos” se centran en encontrar viajes y deportes, así como ropa y automovilismo. Además, es un grupo con un gran potencial receptivo ante las campañas de marketing online, puesto que un 70% investiga en la red sobre los bienes y servicios que quiere comprar.