¿Os imagináis una página de Internet que sea www.comercio.electronico? Pues lo que ahora puede parecer algo utópico, puede convertirse en realidad en menos de un año. El ICANN, la entidad que regula los dominios de la WWW anunció ayer la creación de estos dominios a partir del 12 de enero de 2012 y sólo durante tres meses.

Esta ampliación, que multiplica exponencialmente las posibilidades de nombres de dominios, no significa que estemos ante otra explosión de registros de dominios con vistas a su posterior venta. Para ello, ICANN exigirá relación con el nombre a registrar y además parece que los precios de registro no van a ser asequibles para cualquier bolsillo (Se estima que serán unos 185.000 dólares por el registro más 25.000 dólares anuales, para evitar la trampa).

Estas terminaciones de dominio están destinadas principalmente a marcas comerciales y localizaciones geográficas. En caso de conflicto el ICANN no descarta un sistema de subastas para aquellos nombres que puedan ser registrados por más de una entidad, como por ejemplo los nombres de los ríos, montañas, marcas nacionales…

¿Cómo afectará esto al SEO? Habrá que esperar a su puesta en marcha para empezar a valorarlo. De momento seguro que las marcas grandes ya están en aviso para registrar su propio dominio.