La red social por excelencia a día de hoy no es otra que Facebook. Si bien en los últimos días ha saltado la noticia de que está perdiendo usuarios en algunos mercados, esta noticia no hace sino reafirmar el liderazgo de la compañía y hacer patente que ya se encuentra en un estado de madurez.

Una vez que se ha consolidado como la referencia en redes sociales ahora busca ampliar el abanico de posibilidades que da a sus usuarios intentando que cada vez sea más innecesario tener que abandonar la plataforma para navegar por la red.

Christian Hernandez, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook, dio unas pinceladas de hacia dónde va Facebook ayer en La Red Innova. Explicando el éxito de Facebook, afirmó que “Amazon te recomendaba, pero sólo dentro de su mundo. Con nosotros, la experiencia es mucho más rica. Pueden saber qué música, libros o películas te gustan y recomendarte cosas según tus preferencias”. Por eso confían en el éxito de Facebook como plataforma de Social Shopping.

Además, afirma que “al ver la imagen de tu amigo a la hora de comprar la cosa cambia. Consideras los datos de otra manera. Y lo mismo ocurre a la hora de leer noticias o decidir un hotel o lugar de vacaciones”, por lo que el componente social a la hora de hacer las compras pasa a ser importante y totalmente combinable con el e-commerce.