Cada red social tiene una finalidad distinta y es por esto por lo que en cada red social tienes unos contactos u otros. Por regla general, Facebook se utiliza más para relaciones interpersonales que interprofesionales y es por esto por lo que no siempre permite que podamos compartir los mismos contactos en ambas redes.

Pero, ¿qué pasa si surge una nueva red dentro de Facebook? Esto es lo que aporta de novedoso BeKnown, una nueva aplicación para Facebook orientada al mundo profesional y a la búsqueda de empleo. Su principal ventaja es que los contactos funcionan de manera independiente, por lo que tus redes de BeKnown no tendrán acceso a tu perfil personal en Facebook, que era el principal escollo que encontraba esta red para pasar al lado más profesional y poder plantar cara a LinkedIn.

En cuanto a la usabilidad, su manejo es muy sencillo (si manejas Facebook no tendrás ningún problema). Además, es destacable que permite exportar la información tanto del perfil en Monster como en LinkedIn, por lo que no tendrás que volver a rellenar todos tus puestos de trabajo actuales y anteriores. Otro punto curioso de BeKnown es que incluye unas medallas muy similares a los Badges de la red social Foursquare.

La parte de ofertas de trabajo cuenta con todo el volumen de ofertas de Monster, pudiendo hacer la búsqueda de puestos y, lo que es más interesante, permitiendo compartir directamente las ofertas de trabajo que resulten interesantes en tu perfil, con lo que se produce la socialización de la búsqueda de trabajo. ¿Será el principio del Social Job Seeker?