Magento y Prestashop son sin lugar a dudas las plataformas de comercio electrónico más utilizadas para la creación de tiendas online. Y si bien la plataforma a utilizar es vital, una vez te pongas con el diseño y desarrollo de la tienda hay factores importantes a tener en cuenta como la usabilidad, el diseño, la logística, el servicio al cliente y las formas de pago.

A continuación veremos algunos ejemplos de tiendas online, creadas con Prestashop y Magento, de las cuales destacaremos diferentes aspectos relevantes que esperamos que te puedan servir de referencia para tu proyecto.

We are knitters

Esta tienda online ha sido creada en la plataforma Magento. Lo que destacamos especialmente de esta página web son sus secciones de “vídeos” y “comunidad, dos potentes herramientas de marketing enfocadas a potenciar las ventas y mejorar la fidelidad de los visitantes.

En la primera, incluyen vídeos explicativos de cómo tejer diferentes prendas para que, el cliente que haya comprado un kit, haga uso de éstos vídeo-tutoriales para aprender a tejer, crear sus propias prendas, etc. Este es sin duda un valor añadido para la marca, ya que ofrece un soporte a su cliente tras la compra. Se trata también de una palanca de decisión para posibles clientes que pueden observar en estos vídeos la cantidad de cosas que pueden realizar con los kit de We are knitters. Esto crea una relación de confianza entre cliente y marca y aumenta así su fidelidad.

videotutoriales

La comunidad creada por la marca es una plataforma en la que se cuelgan todas las fotos subidas por los usuarios a Instagram usando el hashtag #weareknitters. Además, se dirige a sus usuarios como: Vosotros, los “knitters”. De esta manera se crea una comunidad de personas interesadas por una misma temática y se crea un lazo con la marca.

Comunidad de kintters

Adolfo Domínguez

La tienda online de esta famosa marca de moda española también ha sido creada con Magento y destaca por su diseño limpio, en tonos claros.

Adolfo dominguez

La estructura de la web es muy sencilla e intuitiva. El menú se sitúa a la izquierda de la web rompiendo un poco con los menús de navegación tradicionales cuya navegación es horizontal, distribuido en forma vertical y dividido en las diferentes categorías: Mujer, Hombre, U Woman, U Man, etc. Una vez pinchas en una de las categorías, se despliega un menú más amplio, mostrando las subcategorías. La usabilidad en una web es un factor muy importante que garantiza que el usuario no la abandone por no encontrar lo que busca.

Además, cuenta con un soporte «omnichannel» [multicanal] mediante correo, teléfono, whatsapp y chat para ayudar al usuario frente a cualquier problema con el que se pueda encontrar mientras navega por la web, cualquier duda que le pueda surgir acerca de un producto determinado o incidencias con los pedidos. Este tipo de atención al Cliente es una tendencia clara en el comercio electrónico a nivel mundial y si no está en la hoja de ruta de tu tienda, te recomendamos que lo incluyas lo antes posible.

Adolfo dominguez menu

Bimba y Lola

Bimba y Lola utiliza la plataforma Prestashop y apuesta por un diseño atrevido, con colores saturados y con muchos elementos interactivos, acorde con su nueva colección. Este diseño puede gustar o no, pero lo que está claro es que es una forma de diferenciarse del resto.

Bimba y Lola

Colección Bimba y Lola

What goes around comes around

Esta tienda también ha sido creada con la plataforma Prestashop. Nada más entrar en la web, aparece un una ventana modal con un formulario para que el usuario se de alta en la newsletter de la marca. Esta es una manera muy eficaz de poder conseguir más contactos o leads interesados en sus productos, a los que mandar correos con información sobre novedades, últimas tendencias, etc. Esto puede incrementar la fidelidad de los clientes habituales así como conseguir un mayor número de conversiones. Eso si, es muy importante controlar que la ventana sólo se abre una vez a cada visitante y es recomendable que su uso no se vuelva algo permanente en la web, sino que esté asociado a alguna campaña puntual, porque pueden llegar a resultar molestas.

Suscripción newsletter

La página cuenta con un diseño sencillo, que divide el contenido en productos recién llegados y colección de temporada.

what comes around comes around

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Te parecen interesantes? ¿Tienes alguna sugerencia que quieras hacernos?