prestashop_tiendaonline_ecommerce

Los primeros cinco segundos después de visitar una web por primera vez suelen marcar el devenir del comportamiento del usuario. Si es un sitio atractivo y logramos esimular su curiosidad, el cliente tenderá a indagar, a explorar, a interesarse por lo que ofrecemos. Es en ese corto periodo de tiempo cuando los colores, la disposición de los elementos o la tipografía son claves para transmitir sensaciones al visitante. Y de ahí la importancia del diseño, de la parte visual de la web. Lo primero es que entre por los ojos.

Yodeyma: el aroma del éxito

Prestashop nos muestra un concepto diferente que enfatiza los elementos visuales de la página, no solo para mejorar la imagen global del sitio, sino para que cada uno de los elementos destaque de manera adecuada para garantizar una experiencia agradable, cómoda y armoniosa.

yodeima

Es el caso de Yodeyma, la tienda online de perfumes y fragancias exclusivas. Transmitir olores y sensaciones a través de una pantalla imposible, pero lo que sí se puede es intentar evocarlos gracias a la sugestión mediante las imágenes, los colores y las formas adecuadas. El objetivo es crear un ambiente relajado, en el que el visitante se sienta a gusto, le invite a curiosear y le incite a probar los perfumes.

El blanco es el color dominante; el color de la limpieza, el orden y el relax. Los perfumes se muestran en imágenes sencillas, sin elementos recargados, de manera que sea sencillo distinguir las variedades de los productos y facilite al usuario el poder tomar una decisión en un solo vistazo.

La segmentación es muy importante, sobre todo cuando hablamos de los jóvenes. Cada perfume está diseñado y pensado para un tipo diferente de persona. Los consumidores lo buscan de manera inconsciente. Es necesario ofrecerles un elemento diferenciador, que satisfaga el toque individualista que todo el mundo tiene. Para conseguir llegar de manera directa a todos ellos, existe la barra de búsqueda, que ocupa un lugar principal en la estructura de la web.

Nada más entrar te invita a que expreses tu opinión, a que escribas qué es lo que quieres. Esto consigue por un lado, que el usuario tenga que interactuar con la web y por otro, permite ofrecer unos resultados enfocados a ese usuario en particular, para que se mantenga más tiempo en la página y finalmente pueda encontrar lo que busca.

Friso: diseño y versatilidad

Navegar a través de la Red nos permite tener perspectiva bastante amplia de cómo son los productos o servicios que ofrecen las empresas. Podemos comparar, analizar e informarnos de una manera bastante cómoda y efectiva. Sin embargo la imposibilidad de probar la mayoría de los productos y de echarles un vistazo para saber cómo son en realidad, hace que pierdan gran parte de su atractivo.

friso

Para Friso, mostrar el diseño y la versatilidad de sus productos es algo muy importante. El área de la decoración es bastante compleja. Los productos suelen estar pensados para un uso a largo plazo, y en el caso de muebles u objetos grandes, el consumidor necesita tomarse su tiempo, comprar con cabeza y de una manera poco impulsiva. Es por ello que mostrar los productos de una forma ordenada y clara es vital para el éxito de la empresa.

Con Prestashop, la decisión de mostrar los elementos de la manera más sencilla posible era la única solución realmente efectiva para lograr este objetivo. La navegación se antoja extremadamente simple, incluso en dispositivos pequeños. Para que el producto sea atractivo, primero hay que mostrarlo convenientemente. Las especificaciones y los detalles pueden situarse en un segundo plano, y son las imágenes, grandes y claras, las que deben tener prioridad.

El fondo blanco, neutro, ayuda a visualizar el elemento de manera muy fácil en nuestro propio entorno. El cliente debe poder hacerse a la idea en pocos segundos de si una silla o una cómoda encajaría en su casa. Conseguir esto es complicado, pero se logra gracias a la claridad del escaparate. Un menú corto y destacado es lo más adecuado para la navegación. Lo más difícil a lo que de debe enfrentar el visitante es a elegir el color del sillón, no a buscar cómo navegar correctamente en el sitio.

Para facilitar la decisión de compra, el botón del carrito siempre permanece visible, recordando al usuario lo fácil que es adquirir el producto. Es importante recordar la sinergia entre el blog y la tienda online, ya que los textos sirven de escaparate para los productos y por ello es posible enlazarlos de uno a otro de manera muy sencilla y efectiva.

I Do Proyect: hazlo tú mismo

Sin salir del mundo de la decoración nos centramos ahora en el área de las manualidades. Es un universo distinto, donde la el espíritu joven lo impregna todo y donde la exclusividad del producto en sí deja paso a la exclusividad de las cosas que ha hecho uno mismo.

idproject

 

I Do Proyect viene a cubrir esta necesidad, pero para ello, transmitir un ambiente más cercano y familiar es fundamental. Los colores deben ser limpios y claros, pero los tonos cálidos deben destacar en cada elemento. La disposición de los productos es sencilla y clara. Muchos visitantes entrarán sin saber si quiera qué es lo que buscan, por lo que es muy importante mostrarles ejemplos, pequeñas píldoras de creatividad que inciten a explorar, a ir más allá y encontrar algo que realmente los satisfaga.

Es importante mostrar los precios, ya que no es tan sencillo encontrar referencias en el valor de este tipo de objetos y conocer exactamente lo que cuestan las cosas genera más confianza en el consumidor. No olvidemos las redes sociales, aspecto fundamental en cualquier cosa que implique intercambio de ideas, sugerencias, consejos y ayuda mutua. Para esto es fundamental el valor del blog, donde el contacto con los potenciales clientes es mucho más cercano y desde el cuál es posible enlazar cada uno de los elementos necesarios para completar un producto y de esta manera ofrecer a los usuarios la manera más fácil y efectiva de completar los objetos que se muestran.

Prestashop: la experiencia es lo que cuenta

Las páginas de la plataforma Prestashop destacan solo lo realmente relevante de cada producto o servicio, se integran bien en cualquier plataforma y se adaptan al público objetivo de cada empresa. Los productos son protagonistas. La facilidad con la que se puede navegar consigue el efecto de que los visitantes sean capaces de ver más en menos tiempo, creando un ambiente en el que la sensación final del usuario logra ser bastante mejor que con las plataformas tradicionales. ¿El objetivo? La máxima efectividad de las herramientas digitales para las empresas y la mejor experiencia para los clientes.