El mercado de los zapatos es cada vez más concurrido en el mundo virtual. Se proliferan las tiendas online, de marca o las multimarca, que ofrecen un sinfín de ofertas para calzarnos con cientos de modelos diferentes.

Tomando en cuenta que su precio más alto en la web puede ser de 100 euros, las tiendas MaryPaz, han tomado con fuerza el mercado low cost español con tiendas físicas por diversas ciudades y han traspasado al mundo virtual, para ofrecer sus ofertas a través de una web muy amigable.

La comodidad de ver en la pantalla los zapatos y bolsos que los complementan aprecios accesibles, comprarlos y que lleguen directo a la puerta de casa, es una gran ventaja para quienes no tienen tiempo de ir a las tiendas a medirse y escoger los zapatos para estas fiestas de navidad.

Es por ello que compartimos esta auditoría express de la web de esta marca de origen sevillano, resaltando lo positivo y lo que se podría mejorar para el comprador.

Puntos a favor

Sencillez en la web

La web ofrece una primera página o Home muy sencilla. La tienda www.marypaz.com/es_es muestra claramente las categorías que alberga. La primera foto grande en la parte superior suele mostrar la oferta del momento y más abajo se pueden ver claramente las categorías de productos que ofrecen, facilitando llegar a ellos con un solo click.

Auditoria Express maripaz.com ydral.com

 

Potente buscador

Desde el inicio de la navegación, el comprador cuenta con un buscador en la parte superior derecha, que le permite revisar el catálogo con diversas características como color, tamaño del tacón, tipo de zapato, inclusive combinando las palabras claves de la búsqueda para llegar más rápido al producto exacto que quiere comprar.

Auditoria Express maripaz.com ydral.com

Detalles de los productos

La marca ofrece por cada producto una pestaña desplegable con todos los detalles del zapato, la descripción, altura de tacón, altura de plataforma (si la tiene) y número de localizador, para quienes prefieren ver los productos online y luego ir a la tienda física para comprarlo con la referencia del número.

 Auditoria Express maripaz.com ydral.com

Oportunidades de mejora

Agilidad para el comprador

Tomando en cuenta la rapidez del día a día y la movilidad de los compradores, los ecommerce apuesta por la menor cantidad de clicks posibles, sobre todo si se está comprando desde el móvil. En este sentido, la tienda de MaryPaz pide al comprador hacerse cliente para poder gestionar el pedido. Quizá un paso que podría mejorarse para agilizar la compra.

Auditoria Express maripaz.com ydral.com

Precios de envíos y devoluciones

Los envíos únicamente son gratuitos si la compra es superior a 30 euros, lo cual es algo justo, tomando en cuenta los precios de los zapatos que no son muy altos y que la competencia cada vez más apuesta por envíos gratuitos. Las devoluciones son completamente gratuitas, aunque no se reintegra el importe del envío. En este apartado además un punto a optimizar es el plazo de entrega, que actualmente es entre 2 y 7 días.

Auditoria Express maripaz.com ydral.com

Carga de la web

Dentro de los parámetros que Google mide para el posicionamiento natural (SEO) de una web, la velocidad de carga cada vez tiene un papel más importante. Si a esto sumamos que las personas desean ver rápidamente para poder elegir el producto que va a comprar, el tiempo de carga en de la web gana importancia dentro de una revisión inicial. Según la herramienta de Google Page Speed, la página de la tienda de zapatos que estamos revisando, está calificada como lenta alcanzando solo un 22% en la rapidez de carga. Esto puede deberse a múltiples factores, pero todos mejorables siempre.

Auditoria Express maripaz.com ydral.com

Estos puntos positivos y que se puede optimizar son solamente parte de una pincelada de los que se puede hacer con una tienda online en esta categoría, ya que la parte técnica tendría que auditarse de manera más profunda.

Si tienes una tienda online de este sector o cualquier otro, y tu interés es mejorar detalles y mejorar tu ecommerce, puedes contactar con Ydral y te asesoraremos para lograr una excelente gestión de tu tienda online.