Como venimos contando en el blog últimamente, si hay un sector en España que en los últimos años ha escapado de las negras cifras del resto, ese es sin duda el del comercio electrónico. Y no solo porque año tras año el número de usuarios que realizan sus compras a través de la red vaya en aumento, sino porque la facturación del sector se ha movido en crecimientos cercanos al 20% anual en los últimos tres años. Se puede decir, por tanto que el ecommerce en España está de enhorabuena.

Precisamente dentro del clima de positividad e ilusión que rodea el ecommerce nacional, ayer tuvo lugar la IV Edición de los ECommerce Awards España, certamen que premia a las mejores tiendas online que operan en nuestro país.

Más de 250 tiendas compitieron en diversas categorías con el objetivo de alzarse con un premio popular, otorgado por los votos de los internautas; o profesional, otorgado por un jurado compuesto por expertos como Carlos Blanco, Javier Martín, Daniel Canomanuel o Juan Pablo Giménez, entre otros.

Dentro de los premios populares, los ganadores fueron los siguientes:

Además, había cuatro categorías profesionales en las que el jurado decidía y que recayeron en las siguientes empresas:

Además, Vueling al conseguir el premio a la mejor Webshop 2013, representará a nuestro país en los ECommerce Awards Europe que se celebran los días 2, 3 y 4 de Junio en Barcelona, dentro del marco del Global Ecommerce Summit.

La organización de los premios está convencida de que aunque queda mucho camino por recorrer, las altas cifras de participación y de votos recogidos en las últimas dos semanas (más de 100.000 votos repartidos entre más de 250 tiendas online inscritas) no hace sino augurar un futuro prometedor y esperanzador a un sector que a día de hoy emplea a miles de personas en España, y que se quiere posicionar como uno de los principales motores de la economía española.

¡Enhorabuena a los ganadores!