Llegó el momento de diseñar tu web ecommerce, pero ¿qué plataforma es mejor? O reformulando la pregunta, ¿qué plataforma le viene mejor a mi tienda online? Si nos decantamos por una de las dos plataformas open source líderes, el círculo se va cerrando pero ahora queda la elección más complicada de todas: ¿Magento o Prestashop?

Ambas plataformas son una elección muy acertada a la hora de crear tu ecommerce, pero cada una cubre unas necesidades diferentes y la elección del software correcto para nuestro canal online será  vital para el éxito de nuestro negocio.

Comenzando por Magento, a pesar de que los costes de desarrollo y de instalación son complicados y algo más caros, se trata de una plataforma muy potente con la que se puede personalizar hasta el más mínimo detalle. Además, permite multitiendas; un sistema de búsquedas en Ajax; cuenta con un proceso de compra mas intuitivo y sencillo, así como una gestión de pedidos modelable y con gran potencia.

Pasando a los beneficios de Prestashop, para empezar, nos encontramos con una plataforma más económica que Magento así como más fácil de implementar. Al ser más sencilla, cuenta con prestaciones menos personalizables que Magento, pero esto le da una mayor velocidad de carga y  menos consumo de los recursos del servidor.  Por otro lado, acepta la mayoría de los medios de pago y tiene una integración cómoda con la mayoría de empresas logísticas así como con Correos.

Estas son una pequeña enumeración de la infinidad de prestaciones que tienen ambas plataformas. Si quieres profundizar en el tema y necesitas un pequeño empujón para elegir finalmente el software que mejor encaja con tu web ecommerce, tienes una cita el próximo día 10 de Julio el en el Centro de Innovación La Vaguada. Nuestros expertos en Magento y Prestashop analizarán en profundidad estas dos propuestas open source y clarificarán todas las dudas que pueden surgir en el proceso de creación de tu canal online.

Para asistir es necesario que te inscribas pinchado aquí.