Día a día vemos cómo el mundo online crece y acoge más variedad y oportunidades de negocio. Internet se está convirtiendo en el mayor motor de búsqueda de moda y de las últimas tendencias, y a su vez las revistas online se hacen más fuertes como puntos de referencia para los usuarios interesados en la moda.

Nuestros compañeros de BrokerFashion están trabajando duro con un objetivo muy claro: explicar tanto a marcas de moda como a revistas online la importancia de abrirse a internet para buscar nuevos escaparates y nuevas oportunidades de negocio que beneficien a ambas y les aporten un mayor valor de cara a sus usuarios.

Sintiendo la necesidad de contarles a la comunidad lo que están haciendo, mañana día 26 de Junio, tenéis una cita con Carlos Alonso de Linaje, CEO de BrokerFashion y Raúl Godoy, Product Manager de Enfemenino.com, que compartirán con los asistentes al evento su forma de ver los nuevos retos en el mundo de la moda en su relación con internet.

Hemos tenido la oportunidad de hacer una  breve entrevista a Carlos Alonso de Linaje para que nos de un adelanto de lo que hablarán mañana:

Como bien explicáis, vuestro objetivo es enseñar a las marcas de moda y a las revistas online la importancia de abrirse a internet. ¿Qué forma crees que es la más adecuada en ese sector?

Las revistas necesitan evolucionar, más que técnicamente, en manera de pensar. Las estructuras del pasado en breve no servirán y las que no evolucionen tendrán competencia, más ágil y barata en breve tiempo.

A las marcas, les pasa lo mismo. Muchas no tienen sistemas ni para poder abrir una tienda online, es decir, personal, fotos de producto,  capacidad logística, etc…

A ambas les falta experiencia ante un tema apremiante como los cambios que están sucediendo, que con una crisis se aceleran.

¿Cómo ayudáis desde BrokerFashion a desarrollar esa tarea?

Hemos desarrollado una tecnología de manera que una lectora puede acceder a la compra de productos de revistas de moda, sin salirse de la editorial que están leyendo.

¿Cuáles crees que son las mayores debilidades del sector de la moda a la hora de la venta online? (ya sea respecto a moda puramente dicha, como a publicaciones)

Las editoriales tienen un sistema de negocio basado en Marketing que claramente va a la baja. Las marcas, por otro lado no tienen el reclamo lo suficientemente fuerte como para atraer público. Ambas dos se necesitan.

¿Y sus beneficios frente a la venta tradicional?

El ritmo de vida de hoy en día está en discordancia con los negocios tradicionales. Las nuevas tecnologías hacen que el producto cada vez esté más cerca del cliente de una manera más fácil.

¿Cómo ves el futuro del e-commerce de moda en los próximos 5 años?

Las editoriales tienden al ecommerce por negocio. Los ecommerce necesitan tráfico y por tanto contenido.  Ambos dos mundos tenderán a converger.

¿Y del e-commerce en general?

La evolución del ecommerce no solo pasa por mejores tecnologías o webs mejor hechas, sino por un servicio más fuerte e integrado. 

Los sectores de BackOffice, como fabricantes y empresas logísticas tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos

Si quieres conocer mas sobre el mundo de la moda, su relación con internet y el futuro del mismo, no puedes perderte el evento de mañana que tendrá lugar en el Vivero de Vallecas de 10:30 a 13:15. Para más información e inscripciones pincha aquí