Las compras a través de los medios digitales cada vez se están asentando más en la población modificando por completo sus hábitos de compra. Por ello, el informe “Relevancia del comprador digital” presentado por Capgemini, revela algunos datos interesantes sobre cómo es éste consumidor para conseguir valorar cómo se está llevando a cabo la estrategia multicanal para aumentar las ventas.
En cuanto a los canales digitales, las compras a través de las webs siguen acaparando el mayor volumen de operaciones, si bien no es igual en todos los mercados. Cuando se trata de mercados maduros se experimenta una mayor implicación de las compras a través de vías alternativas a la red, como pueden ser las redes sociales y las aplicaciones móviles.
En las aplicaciones móviles se está encontrando un excelente canal mediante el que llegar a los usuarios, de ahí que experimente un crecimiento como el que está sufriendo, llegando a convertirse en un pilar siempre a tener en cuenta de cara a cualquier estrategia online. Otro canal de venta que también está experimentando un fuerte crecimiento es el de las redes sociales. Y es que según datos del estudio, los compradores con conocimientos digitales gastan más dinero en las tiendas, por lo que siempre hay que tenerlos en cuenta.
Por tanto, de cara a una estrategia de venta online, es indispensable que no dejemos de lado la web puesto que, a día de hoy, es el principal canal de venta si bien es cierto que es necesario irse preparando para los nuevos canales que llegan pisando fuerte, porque como en tantos otros campos, estar prevenido y adelantarse a los acontecimientos puede ser la clave del éxito.