Estamos en un momento en que la que las formas de pago están evolucionando, sustituyendo poco a poco al tradicional método de pago con monedas físicas. Y en esta evolución ha dado un nuevo paso con la aparición de ADDON de pago.

Desde que PayPal fuera uno de los precursores de las pasarelas de pago ha llovido mucho.

Actualmente encontramos diferentes métodos de pago que hacen más fácil el momento de la verdad a la hora de terminar el proceso de compra.

Vamos a ver los diferentes tipos de pago que encontramos en las tiendas hechas con Magento o Prestashop

Encontramos en los ecommerce  o tiendas online método de pago tales como PayPal siempre presente en casi todos donde brilla por su seguridad a la hora de cerrar la compra como por el conocimiento internacional que tienen los usuarios de él.

Tenemos las diferentes formas de tpv en los cuales encontramos a casi todos los bancos que operan actualmente en España como en el extranjero.

Por otro lado tenemos transferencias bancarias utilizadas con sistema de pago integra funciones adaptables y seguras para que la experiencia del usuario sea más óptima en cualquier tipo de dispositivo.

Todas estas metodologías de pago están orientadas para plataformas open source, donde los desarrolladores podrán encontrar una mayor facilidad para poder integrar una solución de pagos en cualquier aplicación móvil o tienda online, aunque también está disponible como una solución para las pymes e, incluso, para las grandes empresas.

Características

Estas nuevas solución permiten una personalización total de todo el proceso de pago así como un paquete de avanzados servicios para el comercio electrónico, por ejemplo, a través de pagos mediante apps (gracias a la posibilidad de incorporar su tecnología a la aplicación web de la empresa), pagos en un solo clic (ofrece la posibilidad de que los clientes guarden sus preferencias de pago en favoritos evitando así tener que repetir en cada compra los datos) y pagos recurrentes (permite la creación y administración de suscripciones que poseen un pago periódico).

Otra gran novedad que ofrecen estas metodologías de pago es la integración dentro del mismo software de la posibilidad de efectuar cobros desde las centralitas de llamadas o call center, ya que han incorporado la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta a través de correos electrónicos o por teléfono.

Todos estos sistemas ofrecen una fácil integración, sin apenas esfuerzo ni incomodidades. Además, ofrecerá al usuario una experiencia mucho más optimizada sea el dispositivo que sea el que utilice para realizar el pago, reduciendo también el riesgo de un posible fraude.

Como hemos comentado anteriormente, estos sistemas permiten una fácil integración pero ¿qué significa esto concretamente? Pues significa que permite integrarse directamente con un gran número de plataformas que están desarrollando eCommerce, como pueden ser PrestaShop, Magento entre otras muchas opciones. Esto permite que los comercios puedan incorporar estos sistemas de pago en el momento que creen la tienda online o incorporarla después contratando los servicios de un desarrollador de estas plataformas.

En este vídeo Marc de AddonPayments nos habla de las características de una de las pasarelas de pago para eCommerce: