La plataforma ecommerce líder en open source, Magento cuenta con millones de tiendas online activas en todo el mundo. La mayor parte de ellas están desarrolladas basándose en la edición Magento Community, la más común y que no conlleva un coste de licencia. Pero para los ecommerce más potentes y exigentes, la compañía también cuenta con una versión más completa y robusta: Magento Entrerprise Edition.

Magento Enterprise, se trata de la solución más completa de la compañía (que fue adquirida por eBay hace dos años) y permite dar una verdadera ventaja a aquellos que se decantan por esta opción, que combina mejoras en las funcionalidades con un soporte avanzado que aporta a la plataforma mayor flexibilidad si cabe.

Entre las principales ventajas encontramos funcionalidades basadas en mejorar los resultados con como la posibilidad de una mayor escalabilidad si cabe (es cierto que la versión Community también es potente en este punto) especialmente indicada para tiendas que esperan grandes volúmenes de tráfico y gran cantidad de productos en el catálogo. Otra de sus ventajas es un sistema de caché avanzado, que permite mejorar enormemente la velocidad de carga, algo que ecommerce de peso no pueden dejar atrás ni descuidar.

Otras de las funcionalidades extra son la posibilidad de compras privadas, multitienda avanzado (en la gestión de roles), administración de crédito así como muchas mejoras en la administración de los clientes y las promociones.

Pero si hay algo que finalmente decanta la balanza para elegir esta plataforma es el soporte técnico que aportan. Al contar con esta licencia, el equipo de Magento Enterprise aportará soporte técnico tanto en la configuración como en el transcurso del sitio, si bien desde la compañía recomiendan siempre contar con un partner Magento que sirva de apoyo para la implementación, diseño y customización de la tienda online.

“¿Y esto cuánto cuesta?”, os habréis preguntado muchos. Magento Entrerprise tiene un coste de licencia que comienza en los 15.550 dólares al año, mientras que la versión Magento Enterprise Premium comienza en 49.990 dólares. Por tanto, se trata de una versión recomendable si aporta a tu tienda online alguna de las funcionalidades que no se encuentran en la versión Magento Community. Si estás pensando en cambiar tu versión de Magento a Entrerprise o en montar una nueva tienda online en esta plataforma, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción.

Ya están usando Magento Enterpise:

Clientes Magento Enterprise

zp8497586rq