En una tienda online, la usabilidad es fundamental por lo que toda mejora que pueda ayudar a que los usuarios se sientan más cómodos en la tienda online o que eviten frenos o funcionalidades que minen la experiencia de usuario, va a ser clave para conseguir mejorar las conversiones. Si, además, estamos hablando del proceso del checkout (cuando el cliente cierra el carrito y realiza el pedido, introduciendo forma de pago, datos de entrega, etc.), mejorar esta experiencia se vuelve un must para que, finalmente, los usuarios terminen convirtiendo.

Mayor sencillez en el checkout permite mejorar las conversiones y es que, este proceso es el más crítico en el comercio electrónico y donde más usuarios abandonan su compra. La incertidumbre de cuán largo será el proceso así como la desmotivación que produce ir pasando de pantalla en pantalla, sin saber realmente en qué punto se encuentra son las principales causas de que esto ocurra.

Por eso, soluciones como OneStepCheckout para Magento, son capaces de simplificar este proceso al máximo, permitiendo que todo el proceso de checkout se haga en un solo paso sin tener que pasar por varias pantallas. Sus resultados están siendo muy positivos mejorando las ventas de las tiendas online que se decantan por esta solución, ya más de 10.000 a nivel global.

Se trata de una extensión de Magento, con diferentes versiones (Enterprise, Pro y Standard) en función de las necesidades de cada tienda online. Puede comprarse desde su página web. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo queda el proceso de checkout con esta extensión:

 Magento OneStepCheckout

Pero si tu tienda está programada en Prestashop, no tienes por que preocuparte, también cuenta con un módulo capaz de configurar este one step checkout en un solo paso, que puede comprarse en Prestashop Addons.

OneStepChekcout Prestashop

Por tanto, contar con una solución de este tipo puede ser más que valioso de cara a mejorar el ratio de conversión de tu tienda online, tanto si ya está vendiendo como si es un proyecto nuevo. The simpler, the better.

zp8497586rq
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] interminables de pantallas con formularios que le hagan desistir. En el blog de ydral nos aconsejan instalar algún módulo de Checkout que simplifique esta parte del proceso de la compra. En la entrada nos recomiendan las versiones […]

Los comentarios están desactivados.