Mañana, 17 de mayo, se celebra como cada año el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como día de Internet.

Se trata de una iniciativa que se celebra desde el año 2005 cuando la ONU, declaró que el 17 de mayo sería el día mundial de las telecomunicaciones a instancia de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

En España, desde la Asociación de Usuarios de Internet se lanzó de manera paralela y también en este día la inticiativa http://www.diadeinternet.org destinada a fomentar el uso de la red
En el artículo 121 de las conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se a-rma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de grandes empresas como PayPal, eBay, Google, Telefónica, Fénix Directo, OpenBank y HP, se busca seguir impulsando la red sobre todo en esos perfiles donde todavía no está establecida. Para ello, se han lanzado varios eventos paralelos que pueden consultarse en la web de la organización.