En ocasiones, muchos de nosotros nos hemos preguntado hasta que punto en España estamos entre los países donde la sociedad de la información está más desarrollada. Según el Informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange, España ocupa la decimoséptima posición en el ránking de desarrollo de la sociedad de la información.

En el año 2010 el sector de las telecomunicaciones también ha notado la crisis ingresando un 4% menos. Es destacable la bajada de la telefonía fija (siguiendo la tendencia de los últimos años) y la subida de los servicios de datos en itinerancia, pues con los smartphones se está convirtiendo en algo cada vez más extendido.

En cuanto a Internet, ya hay 22 millones de internautas en España. Un 57% de los hogares españoles disponen de conexión de banda ancha. Las redes sociales están muy presentes entre los internautas españoles, con Facebook y Tuenti a la cabeza: el 80% tiene perfil en alguna red social.

En cuanto a la implantación de la sociedad de la información por regiones, Madrid lidera España con una convergencia de 4 puntos con Extremadura, a la cola del ránking. Estos datos nos revelan que, a pesar de que el desarrollo es evidente, aún hay mucho margen para segur implantando la tecnología en el día a día y para entender esto como una vía para generar negocio.