Como ya ocurriera el pasado año, desde Ydral, en colaboración con EGI Group volvemos a organizar Ecommerce Week. El comercio electrónico tomará las calles de Madrid la semana del 1 al 5 de octubre por la celebración de la segunda edición de Ecommerce Week, una semana que aglutina diferentes eventos relacionados con el comercio electrónico, como 100 preguntas y respuestas ecommerce, Bargento, EcommerceFacts, OpenExpo, Ecomm&Beers y la Jornada Innovación.

El lunes comienza la semana con el evento 100 preguntas y respuestas sobre comercio electrónico, organizado por Comerkia. En él, se responderán a las dudas de los asistentes sobre los diferentes aspectos de comercio electrónico de la mano de los mejores profesionales del sector.

El martes llega nuestro turno, de la mano de Bargento, la tercera edición del mayor evento sobre la plataforma ecommerce de código abierto Magento, la solución líder del mercado y que reúne a desarrolladores, emprendedores ecommerce con los mejores ponentes nacionales e internacionales sin olvidar el networking.

El miércoles llega a España EcommerceFacts tras su paso por ciudades como París o Londres con una cena de networking centrada en los aspectos más importantes de la internacionalización del comercio electrónico a nivel europeo.

El jueves, dos eventos. Por la mañana los emprendedores ecommerce tienen una cita con el I Premio Ecomm&Beers al mejor proyecto ecommerce para proyectos lanzados desde 2011, en el cual se premiará a las ideas de negocio con mayor proyección. Esa misma tarde se celebrará también OpenExpo, en su edición centrada en el comercio electrónico en el que se presentarán diferentes soluciones de código abierto destinadas a poner en marcha tiendas online.

Para terminar la semana el Ayuntamiento de Madrid organiza la Jornada Innovación donde se analizará el ciclo del comercio electrónico desde el punto de vista de negocio, legal, marketing y análisis de los resultados orientado a aquellos que quieran implementar esta vía en su negocio.

El objetivo de esta semana del comercio electrónico es ayudar a difundir el sector, que a pesar de la crisis consigue ir creciendo año tras año convirtiéndose en una excelente vía para buscar mejorar la competitividad y conseguir mejores resultados. Ecommerce Week está organizada desde Ydral e-business solutions y EGI Group si bien cada uno de los eventos actúa de manera independiente con su propia organización.