Un año más, Expo Ecommerce, la mayor feria de comercio electrónico en España ha sido un todo un éxito cerrando su tercera edición con más de 10.000 visitantes profesionales, más de 200 expositores, más de 250 ponencias nacionales e internacionales, 10 salas de conferencias y 3 de seminarios según Omexpo.

En Ydral, quisimos participar de una manera especial y buscamos que nuestro stand fuera un espacio diferente. Por esta razón realizamos un graffiti en directo a la vista de todo el mundo, donde una tienda real fue cogiendo forma con conceptos online durante todo el evento de la mano del artista Daniel Ferrer.

Durante su desarrollo, atendimos a clientes, partners, proveedores, emprendedores e interesados en el entorno ecommerce y recibimos numerosos tweets bajo el hagstag #graffitiydral de visitantes atraídos por la creatividad de la iniciativa y las felicitaciones de compañeros de stand. ¿Quieres ver el proceso?

Además, durante la segunda jornada, contamos con la ponencia de nuestro CTO Philippe Lardy “Magento + ERP: La solución perfecta” donde explicó las ventajas de integración de Magento con los distintos ERP como OpenERP, SAGE, SAP, Navision, OpenBravo… También fue todo un éxito puesto que asistieron más de 200 personas.

Alejandro Arranz, Director General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, que inauguró el congreso, se ha referido a esta feria como «todo un ejemplo de cómo las ferias pueden ser útiles para las empresas y generar un alto impacto económico sin tener que invertir millones de euros». Esperamos poder seguir asistiendo y sorprendiendo con nuevas ideas en próximas ediciones, en las que deseamos volver a encontrar el ambiente variado y participativo de 2012.