Ayer por la tarde arrancó Ecommerce Week con Barcamp PrestaShop, evento organizado por nosotros desde Ydral. El evento tuvo muy buena aceptación por parte de los asistentes, de manera que muchos ya pensaban en una segunda edición. Esperamos que pronto tengamos preparados los vídeos para que todos los que no habéis podido asistir podáis aprender más sobre esta herramienta.

La sesión comenzó con una presentación de la plataforma por parte de Philippe Lardy, nuestro CEO, en la que explicó las claves del éxito que han permitido a la compañía a llegar a las 100.000 tiendas en todo el mundo y anunció que pronto (se espera para noviembre) estará lista la versión 1.5.

Tras esta intervención, llegó el turno de Obdulio Ibáñez (Profesor Yale), quién hizo una completa demo de la plataforma en la muchos de los asistentes participaron con preguntas y comentarios, sobre todo en los temas referentes a facturación e impuestos (quebradero de cabeza para muchos gestores ecommerce).

Una vez vista la plataforma por dentro, llegó el turno de compartir experiencias con tiendas online. Para comenzar, Daniel Marín, de Congelados Marín nos explicó por qué se decantó por PrestaShop y cómo ha conseguido aunar su modelo tradicional de la tienda física con la venta por internet, de manera que les permite compartir ciertos gastos. Destacable que su tienda online ya copa en torno al 10% de su negocio debido al conocimiento de la marca en el ámbito en el que trabaja (en 4 distritos de Madrid, ellos mismos gestionan la logística) a pesar de no haber invertido todavía en publicidad.

Tras los congelados, pasamos al mundo del grow shop de la mano de Carlos Lucio, un biólogo que decidió aplicar sus conocimientos para ofrecer un impecable servicio en productos para cultivos desde su tienda online Cosechando.es. Su experiencia con la tienda se está centrando en una atención personalizada a los clientes buscando la fidelización gracias a herramientas como el e-mail, Skype y las redes sociales.

Con esto, se dió por clausurada la jornada. Podéis ver un completo álbum de fotos la página de Facebook del evento.