Como lograr posicionar tu tienda Magento con SEO

Actualmente Magento es una de las plataformas de e-commerce más populares para la creación de tiendas online, ya que ofrece múltiples ventajas. Sin embargo, para poder configurar las diferentes opciones que ofrece es necesario contar con los conocimientos necesarios, especialmente cuando hablamos de trabajar el posicionamiento SEO de la web.

Obviamente no podemos mantenernos al margen de ello pues, si no logramos una buena visibilidad en los resultados de búsqueda, difícilmente podremos ser encontrados por los usuarios. Con lo cual, si queremos aumentar nuestras ventas y nuestra tasa de conversión no nos queda más remedio que optimizar el posicionamiento de nuestro sitio en Magento. Y para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunos consejos que debes seguir para aparecer lo más alto posible en los motores de búsqueda.

  1. URL amigable

Con Magento es posible personalizar cada sección de la tienda online como categorías, páginas o artículos. En el caso de los productos y categorías, si no se indica nada al crearlos, el sistema asigna por defecto el nombre de la categoría-producto de forma amigable. No obstante, podemos cambiarla cuando queramos, optimizarla  y redireccionarla desde la URL antigua para mantener el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

  1. Link building interno

A la hora de decidir la estructura de la tienda online, debemos tener en mente debemos tener en cuenta la importancia de los enlaces internos. De esta forma, las diferentes partes de la web se indexarán mejor.

  1. Velocidad de carga

La velocidad de carga de una web es un factor clave que Google tiene cada vez más en cuenta a la hora de posicionar los resultados de búsqueda. Pero de esta forma no solamente mejoraremos nuestro posicionamiento, sino que además proporcionaremos una mejor experiencia de navegación a los usuarios.

Es cierto que Magento no es la plataforma de comercio electrónico más rápida del mercado, pero podemos optimizar la velocidad de carga a través de diferentes acciones como el almacenamiento en caché de PHP, un buen servidor correctamente configurado y un acelerador de caché de proxy.

  1. Rich Snippets

Los rich snippets es el contenido que se muestra en los resultados de búsqueda a través del etiquetado en los diferentes motores de búsqueda. Sin embargo, los snippets tradicionales (título, descripción y URL) no bastan para proporcionar una buena experiencia al usuario. Pero podemos añadir diferentes snippets que identifiquen las valoraciones de los clientes, los precios, las rutas, la imagen, el nombre del producto, etc.

  1. Contenidos creados por el usuario

Muchas veces la extensión de las descripciones no nos permite incluir todas las palabras clave que nos gustaría en la ficha del producto. Por este motivo, es recomendable dejar que los usuarios den sus opiniones, lo que supone una excelente fuente de contenidos. De esta forma, además de mejorar el posicionamiento, será más fácil convencer a los consumidores.

  1. Páginas de categorías

En el proceso de optimización, muchas veces las páginas de categorías se convierten en las grandes olvidadas. Solemos enfocar nuestros esfuerzos más en la página principal y en las fichas de productos. Si nuestro cliente no conoce el nombre del producto que desea comprar, es importante que trabajemos con empeño en las categorías, añadiendo una descripción de la misma y una imagen.

  1. Alt en imágenes de productos

El atributo Alt de las imágenes que incluimos en nuestra tienda online es muy importante para proporcionar información adicional a los motores de búsqueda y mejorar la indexación de la web.