Conseguir ventas con tu negocio online no depende únicamente de la imagen de la tienda. No consiste en publicarla y esperar que los usuarios se lancen a comprar. Hay que pensar en una serie de herramientas para captar clientes y que las ventas vayan en aumento. Es el caso del eCommece centrado en maquillajes Rada Beauty, para el cual diseñamos un plan de email marketing, redes sociales y SEO. 

Tras los cambios de Google con Panda 27/Panda 4.0, la página sufrió un descenso muy acusado en su número de visitas y, por tanto, repercutió en sus ventas. A raíz de ésto, Rada Beauty se puso en contacto con nuestro equipo para adoptar nuevas estrategias de marketing que aumentaran el volumen de sus ventas mediante la mejora del tráfico a su web.

email marketing

Este proyecto se centró en tres pilares: SEO, redes sociales e email marketing (siendo éste el eje central):

Desarrollo de un plan de Email Marketing

Este plan se pensó a 6 meses vista. La campaña de mejora de captación de suscriptores supuso crear una plantilla nueva, trazar diferentes tipos de envíos (publicitar las ofertas, dar consejos y trucos, etc.) y qué tipo de mensajes se podrían enviar. También se ejecutó una campaña de recuperación de carritos abandonados para que más ventas se finalizaran. El cliente ya contaba con una gran base de datos que estaba desaprovechando y en este periodo de tiempo aumentó en 4.000 nuevos suscriptores y con ello, sus ventas.

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 13.29.53

Con estas acciones se consiguen más ventas, llevar tráfico a la página web, mejorar la notoriedad de la marca, más seguidores en redes sociales y fidelizar clientes.

Una imagen en las redes sociales

Para las redes sociales se trazó una estrategia que comenzó por analizar en qué redes deberían tener un perfil activo, qué tono se debe adoptar en los mensajes y de qué tipo han de ser, con qué frecuencia publicar, etc. También se daba soporte ante las dudas o posibles comentarios que se dejaran. Aunando email marketing y redes sociales se elaboró una campaña para que las personas que compraran un producto recibieran al poco tiempo un email pidiendo dejar su opinión en Google +, de modo que esa red social creció con mucha rapidez, ayudando también a mejorar el posicionamiento de la web.

Por otra parte, se llevaron a cabo acciones con blogueros para conseguir más opiniones que reforzaran la imagen positiva de Rada Beauty.

Optimizaciones SEO

Respecto al plan para SEO se hicieron cambios con las URLs y se creó un blog para generar artículos que consiguieran un mayor posicionamiento; se mejoró la reputación web con branding y se optimizó la ficha de cada producto de cara al SEO.

Gracias a estos tres puntos, Rada Beauty logró remontar sus cifras de visitas a la web y volver a vender más, cumpliendo con los objetivos previstos. Éste es solo un ejemplo de cómo la tienda, por sí sola, no vende pero añadiendo este tipo de acciones, sí. Ayudan tanto a despegar como a mantener las ventas y, por supuesto, a crecer. Y tú, ¿qué necesitas para tu negocio online? Contáctanos.