En la gestión y administración de nuestra tienda online de Magento es conveniente tener integradas todas las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad. Las extensiones de esta plataforma vienen a cubrir las carencias del programa principal, otorgándonos una serie de herramientas muy eficaces para gestionar y administrar nuestra tienda. Las que detallamos a continuación son especialmente útiles en el área de la gestión logística de nuestros productos.

RMA

RMA

RMA es una extensión para controlar las devoluciones y los cambios de productos que los clientes hayan solicitado, y permite controlar todo el proceso, desde el inicio de la venta hasta que finaliza la transacción por completo. Entre sus características principales destacan:

  • Easy RMA Tracking. Un sistema de etiquetas con un identificador único que permite seguir el producto en todas las fases de la venta y evita los retornos fraudulentos de mercancía.
  • Tipos de solicitudes ilimitados. Ante una incidencia con el producto, además de las típicas etiquetas de ‘devolución’ o ‘reemplazo’, se pueden crear todas las que el usuario considere necesarias: reparación, crédito de la tienda para adquirir otro producto, análisis…
  • Historial exportable. Si hemos de consultar algún dato específico de un producto, podremos echar un vistazo a su historial, que quedará almacenado con toda la información referente a su salida de la tienda, posibles devoluciones o cambios y otros problemas que hayan podido surgir en el proceso.

RMA

HELP DESK ULTIMATE

Help Desk Ultimate nos facilitará la tarea de gestionar un volumen de pedidos alto con múltiples incidencias tanto en el proceso de venta como en el de atención al cliente. Permite generar un ticket específico para cada cliente e incidencia, con el fin de que llegue al departamento asignado de una manera directa y sencilla. Por supuesto todo el proceso se guarda en un historial disponible para su consulta en cualquier momento.

Help Desk Ultimate

ONPULSE

La aplicación OnPulse, gratuita y fácil de instalar, es perfecta para aquellos que necesitan revisar las estadísticas generadas por Magento en cualquier lugar. La aplicación está disponible para iOS y Android y permite ver, entre otras cosas, ventas totales, previsión mensual de ventas, productos más vendidos e incluso las fichas de clientes con toda su información. Este tipo de extensiones vienen a transformar Magento y modernizarlo para adaptarse al cada vez mayor uso de la telefonía móvil dentro de los procesos de ventas online.

OnPulse

ORDERATRIBUTES

Orde Atributes

Orderatributes. A menudo los menús, opciones y campos que las aplicaciones traen consigo de manera predeterminada no son suficientes o bien no se adaptan correctamente a lo que necesitamos. Esta extensión permite añadir todos los campos extra que necesitemos para facilitar la tarea de recoger información necesaria para que el producto llegue a su destino. Gracias a esta aplicación, la tarea de recopilar información relevante para la empresa se vuelve más sencilla. Los añadidos se pueden guardar y reutilizar en todos los productos que necesitemos ampliar.

Order Atributes

SMART SELECTOR

Smart Selector

Smart Selector es una herramienta extremadamente sencilla pero muy útil. Está pensada para ahorrar tiempo y simplificar los procesos de venta a todos los niveles. Se trata de un selector múltiple automático que funciona simplemente pegando el texto que queremos seleccionar en el espacio habilitado para ello. Por ejemplo números de facturas, correos electrónicos de clientes o localizadores. El objetivo es evitar que el usuario tenga que hacer estas cosas de manera manual y así mejorar la eficiencia del proceso.

Smart Selector

Con estas extensiones esperamos haberte dado ideas sobre cómo mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión logística de tu tienda con Magento. ¿Conoces alguna más que pueda ser útil? Cuéntanoslo.