La versión de Magento 2.0 ya se ha liberado. Una de las plataformas de ecommerce más populares del mundo, y la preferida de una gran parte de las tiendas online, nos ofrece importantes novedades y ventajas con respecto a la versión anterior.

Magento 2.0

Magento ofrece Magento Enterprise Edition 2.0 y Magento Community Edition 2.0, ambas pensadas para facilitar los negocios B2B y B2C, además de permitir un mayor rendimiento a la hora de conseguir conversiones, mejorar la productividad, y seguir manteniendo la flexibilidad y el ecosistema entre desarrolladores y partners que tan bien ha funcionado en anteriores versiones.

Magento 2: novedades y ventajas de la nueva versión

Arquitectura abierta y flexible

Basado en un sistema modular que facilita la personalización de la plataforma y mejora el rendimiento en los entornos de nube tanto privados como públicos, Magento 2 ofrece mejores y más eficientes APIs que permitiran interconectar operar con soluciones de terceros y realizar modificaciones de manera mucho más fácil. El rendimiento de las extensiones también se ha visto mejorado.

Creación experiencias de compra atractivas

La experiencia del consumidor es lo principal para la plataforma Magento 2, y por ello los desarrolladores se han centrado en mejorar la optimización de las tiendas para todo tipo de dispositivos, creando un diseño responsive que funcione bien en cualquier sitio. Incluye también un nuevo tipo de check-out, más fácil de configurar, que trae varias mejoras centradas en incrementar el ratio de conversiones y minimizar el número de pasos necesarios para ello, además de solicitar menos información al comprador.

Mejoras de productividad y agilidad en los negocios

El nuevo diseño del panel de administración ofrece una interfaz que ahorra tiempo y luce de manera más agradable, lo que facilita las tareas de gestión diarias y es más intuitivo para los usuarios que empiezan con la herramienta. Además se ha hecho especial hincapié en mejorar la experiencia táctil, lo que resulta ideal para los usuarios que necesiten realizar cambios o gestiones desde sus dispositivos móviles.

Mejoras de escalabilidad y rendimiento en el plano empresarial

La velocidad de carga de páginas se ha incrementado en un 50%, lo que podría mejorar el ratio de conversiones. Esto se ha conseguido gracias a un software preintegrado que realiza mejoras de la velocidad de la caché y optimiza las imágenes y el código para una carga óptima.

Pagos seguros

Magento 2 ofrece también mejoras en la integración de pasarelas de pago como Paypal, Braintree o Authorize.net. La versión Enterprise además incluye la integración con WorldPay y Cybersource.

Mantenimiento y actualizaciones más sencillas

La arquitectura modular reduce la complejidad y el coste de mantenimiento del sitio. Cada nueva actualización de Magento 2 tendrá realizará los cambios automáticamente en cada una de las plataformas con lo que el acceso a las mejoras es inmediato.

Magento 2 está lleno de ventajas y novedades que facilitarán el comercio electrónico y ofrece una nueva vuelta de tuerca al ecommerce. Si necesitas más información sobre Magento 2 y lo que podemos hacer para crear o mejorar tu tienda online contacta con nosotros.