Que en el futuro del comercio electrónico va a tener mucho peso el m-commerce, es un secreto a voces puesto que cada vez son más los usuarios que utilizan estas plataformas y es por esto por la que las empresas no se pueden permitir el lujo de mirar para otro lado si no quieren quedarse fuera de juego.
A pesar de esto, según un estudio del gigante de internet Google, el 96% de los usuarios se encuentran a diario con webs que no están diseñadas para móviles, lo que se convierte en el principal freno que encuentran los usuarios para no poder comprar a través de los smartphones. La falta de optimización de las páginas para los celulares hace que hasta un 61% de los usuarios abandone la página por esta causa, perdiendo así más de la mitad del público.
Y puesto que la penetración de los smartphones está creciendo como la espuma (para 2015 se esperan 2.000 millones de usuarios de dispositivos móviles) así como el e-commerce sigue con su imparable crecimiento, optimizar las tiendas online se ha convertido en una prioridad para evitar así perder cuota de mercado.
Si el consumidor de internet “tradicional” (de ordenador, en otras palabras) es impaciente, el de móvil lo es aún más y es que el 78% de los usuarios intenta encontrar lo que busca en tan solo un clic, por lo que la usabilidad se convierte en algo más importante si cabe cuando hablamos de webs o apps optimizadas para smartphones.
El internauta/comprador usuario de móviles, es por tanto más impaciente y difícil de mantener, pero por otra parte es más fiel. Según el estudio el 74% de los usuarios de éstos dispositivos están dispuestos a volver a una página si está optimizada para el dispositivo y su usabilidad es buena. Por tanto, esto nos confirma la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias con páginas optimizadas que consigan que, si se pierden clientes, no sea culpa de la plataforma.