Esta semana se ha llevado a cabo la conferencia Magento Imagine eCommerce 2012 en Las Vegas, donde la compañía (ahora una división de X.commerce y parte de eBay), ha anunciado varios cambios y actualizaciones a nivel tecnológico que da a los merchants y a los desarrolladores la posibilidad de añadir más herramientas a las tiendas online y de poder customizar aún más los ecommerce para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Entre los principales avances, destaca la integración de HTML5 para Magento Mobile y PayPal Payments, implementadas ya anteriormente en las últimas versiones de Magento Community (1.7) y Magento Entrerprise (1.12). Con esto, Magento quiere estár en la cresta de la ola en asuntos como el M-Commerce, que claramente se está convirtiendo en una tendencia. Por eso, quieren que la experiencia de compra a través del móvil sea de lo más satisfactoria gracias a la posibilidad de desarrollar aplicaciones nativas.

Destacan las nuevas funcionalidades como los controles basados en gestos, multitouch, escalado de imágenes y las mejoras en la integración de audio y vídeo. Además, se ha mejorado la usabilidad del buscador de productos y la posibilidad de arrastrar y soltar los productos hasta la cesta, así como mejoras en la visualización de las imágenes (slider de imágenes y zoom) y la capacidad de up-selling y cross-selling. Este tema en HTML5 es soportado por los navegadores de iPhone, Andoid y Opera.

El evento ha reunido a gran parte de la comunidad Magento en EEUU y a nivel mundial, consolidando el papel de la comunidad en la plataforma que durante el pasado año ha doblado el número de miembros registrados. La plataforma ya cuenta con más de 110.000 tiendas online a nivel global, repartidas por todo el mundo y cuenta con 250 solution partners, entre los que estamos nosotros.