Con la implantación de los smartphones se conseguirá acercar la cultura del comercio electrónico a una audiencia mayor que la actual, según ha explicado David Marcus, vicepresidente de PayPal Mobile. Gracias a transacciones más intuitivas muchos usuarios que a día de hoy no están familiarizados con este tipo de compras se adentrarán en el mundo del ecommerce.

Por esto, la compañía está apostando por servicios para realizar pagos a través del móvil de una manera más sencilla como Paypal Here. Con él, a través de una aplicación gratuita desde cualquier negocio del día a día se podrán aceptar pagos simplemente con el móvil como receptor.

Este tipo de pagos se está extendiendo cada vez más para venta de tickets para espectáculos, gracias al acuerdo alcanzado entre esta plataforma con el portal Entradas.com para poner a la venta sus entradas sin necesidad de colas. Además, este tipo de transacciones permiten ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Según la compañía, hasta un 15% de los usuarios ya han usado este servicio, lo que hace ver que está consiguiendo calar en la población.

Además, la compañía ha adelantado que los nuevos avances en relación con los medios de pago pueden ir muy ligados al cloud-compunting buscando soluciones en la nube que permitan realizar pagos desde diferentes medios y con las tecnologías ya existentes. Además, también están probando sistemas de voz e imagen que permitan facilitar estos procesos, si bien es cierto que uno de los principales frenos el desarrollo de estos modelos es la seguridad.

Por tanto, y como ya está ocurriendo en nuestros días, cada vez más el teléfono móvil (más bien smartphone) se convierte en una herramienta del día a día que ya no se limita a permitirnos llamar o recibir emails, sino que se convierte en la llave maestra para todas las acciones cotidianas. Y, por tanto, su papel para el comercio electrónico puede ser fundamental también, permitiendo el acceso a comprar lo que queramos desde donde queramos.