Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día y por tanto, las oportunidades para poder sacar partido de ellas también se multiplican. En otras ocasiones ya hemos hablado en este blog de Facebook, pero no es la única. Hay otras redes sociales como Twitter en la que también encontramos a nuestros clientes potenciales. ¿Cómo podemos aprovechar esta red social para vender más en nuestra tienda online?

  • Oriéntate a la venta, pero sin ser spam: Cuando un usuario de Twitter sigue a una tienda online, es consciente de que le van a llegar informaciones comerciales con productos, novedades, precios… pero todo tiene un límite, hay que intentar no colapsar su timeline si no queremos que este usuario nos deje de seguir. Por ello, es necesario determinar una frecuencia de tuits que no sea percibida como no deseada por nuestros seguidores.
  • Aporta valor al usuario: Además de los contenidos más comerciales, nuestros usuarios también van a esperar contenidos valiosos relacionados con el sector en el que opere nuestra tienda online, así como los contenidos de nuestro blog corporativo en el caso que lo tengamos, desde donde también podemos conseguir llegar a nuestros clientes.
  • Aprovecha las tendencias: Temas de actualidad y los trending topics pueden ayudarnos a conseguir llegar a aquellos usuarios que todavía no se encuentran en nuestra red. Esto no quiere decir que podamos usar cualquier tema del momento para aprovechar para vender, sino buscar aquellos relacionados con nuestros contenidos.
  • Crea ofertas especiales: Los usuarios de nuestras redes sociales quieren sentirse especiales, por lo que es importante aportarles esto gracias a ofertas especiales como códigos de descuento, regalos al hacer pedidos o, incluso, con el lanzamiento en exclusiva de productos para nuestros seguidores en Twitter.
  • Atiende a tus clientes: Cuando tenemos una cuenta en Twitter de nuestra tienda online, no debemos olvidarnos de que no somos los únicos que podemos hablar: los usuarios también van a hablarnos. Por eso, es necesario que tengamos en cuenta sus opiniones, en especial aquellas que nos hagan llegar mencionándonos. Esto no quiere decir que la cuenta deba orientarse sólo a convertirse en un canal de atención al cliente.