Desde hace unos años la oferta de soluciones ha crecido considerablemente, tanto, que si quieres crear tu propio e-commerce pero no sabes por dónde empezar, hemos seleccionado seis plataformas que puedes usar. Guardan muchas similitudes entre sí pero también son muy diferentes y cada una se adapta mejor a un modelo de negocio que a otro. La decisión final es tuya:

Opciones opensource

Magento

logo-magento

Magento es realmente un CMS muy completo: permite la venta cruzada, la venta de productos tanto físicos como digitales, puede ser optimizada para SEO, cuenta con soporte del equipo de desarrolladores de Magento, la personalización puede ser muy grande, la tienda puede tener categorías y subcategorías, de modo que aloja catálogos grandes, subir fotografías es sencillo y puede cambiarse a varios idiomas. Además, es responsive y muy segura.

Prestashop

logo prestashop

Ofrece una alta personalización (pero hay que tener en cuenta que conseguirla implica bastante trabajo y conocimientos), es fácil incluir imágenes de los productos, el catálogo puede ser amplio y organizado por categorías y subcategorías, se puede integrar eBay, los productos a la venta pueden ser físicos u online, se puede optimizar para SEO, permite la venta cruzada, puede usarse para varios idiomas, su diseño es responsive y una de sus novedades es que incluye la opción de crear ventanas emergentes para ver los productos uno por uno. También cuenta con multitud de addons para añadir a la tienda y mejorarla.

Puedes saber más sobre las últimas versiones de Magento y Prestashop leyendo nuestro blog.

WooCommerce

WooCommerce es en realidad un plugin de WordPress, de modo que si ya tienes una web funcionando con este gestor de contenido, es una muy buena opción. Solo hay que integrarlo en el panel de administración y comenzar a utilizarlo como un plugin más, de hecho, es muy similar al propio WordPress y resulta muy intuitivo. Cada producto del catálogo tiene una ficha que hay que rellenar con los datos, imágenes, etc. Ofrece la creación de cupones descuento, ordenar el catálogo en categorías y subcategorías, aceptar diferentes divisas, etc. Tienes todos los detalles en este artículo de nuestro blog.

Opciones propietarias

Websphere

IBM ofrece este software para entornos SOA. Es muy ligero y rápido, tanto a la hora de gestionarlo como cara al público. Funciona por aplicaciones, ofrece desarrollo móvil, es muy segura, permite automatizar e integrar los procesos de marketing y venta en línea en múltiples canales. Quizás se trata de la más compleja y profesional.

Oracle ATG Web Commerce

Oracle

ATG es uno de los fabricantes de plataformas eCommerce más antiguo del mercado. Entre sus funcionalidades está gestionar el ecommerce de distintas maneras desde la mas clásica que seria através del estudio de datos hasta sistemas mas gráficos, seguir una estrategia multicanal y la optimización móvil.

Hybris

Hybris propone una multitud de productos complementarios con el fin de responder a la necesidades de cualquier ecommerce: PCM, B2B, B2C, Customer service, optimización para móvil o web CMS. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de que la tienda sea multicanal, la gestión de productos avanzada, la escalabilidad y que se trata de una herramienta completa y segmentada. Por otra parte, tiene un elevado coste y la plataforma es cerrada, de modo que no se puede contribuir a ella de manera externa.

En conclusión, existen variadas opciones con pros y contras. Solo hay que dedicar unos minutos a pensar en el proyecto, lo que se quiere conseguir y qué plataforma nos ofrece más facilidades o encaja mejor con nuestra idea de tienda online, así como valorar los conocimientos previos con los que ya contamos.

Una vez hayas escogido una, recuerda que hay una serie de errores muy comunes en las tiendas online que debes evitar. Puedes leer más en el artículo sobre el tema de nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros para que te orientemos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *