Comenzar una tienda online de cero no siempre es fácil y se cometen muchos errores más comunes de lo que pensamos. Quizás por las prisas para arrancar el negocio o no detenerse y pensar con calma en qué queremos. Por eso, hemos reunido algunos de ellos para que no los cometas con tu e-commerce:

No ponerse en el lugar del comprador

Todos hemos comprado algo por Internet alguna vez y no siempre ha sido satisfactorio, incluso llegamos a no adquirir el producto por muy interesados que estuviéramos porque la web no nos transmite confianza en el proceso de compra. Ese es el detalle más importante: hay que ponerse en el lugar del comprador, facilitarle todo el proceso, ofrecerle tantas garantías como nos sea posible, y claro, el diseño de nuestro e-commerce debe ser cuidado.

ordenador para ydral

Una tienda poco atractiva

En los e-commerce hay que ser cuidadoso con el aspecto. Una web desaliñada nos quitará clientes seguro. Y si además está mal organizada, no es lo suficientemente informativa, no dispone de varias imágenes del producto, etc. seguro que el dato de ventas lo notará. No necesitas la web más bonita de todo Internet pero sí con pinceladas de diseño cuidado y, ante todo, muy enfocada al e-commerce: con carrito de compra, la opción de guardar productos para verlos más tarde, un catálogo bien ordenado por categorías, etc. Fíjate en Amazon, no es una preciosidad pero es efectiva porque es muy visual y está cuidada.

Estancarse con el diseño

¡Cambio constante! Hay que asimilar qué falla en el proceso de compra y cambiarlo así como potenciar los puntos fuertes de la tienda. Si detectas fallos, atájalos lo antes posible. Que los cambios en el diseño no te frenen porque el objetivo es mejorar tu ventana al mundo para aumentar ventas también.

Querer vender desde el minuto 1

¿Para qué existen las páginas de inicio entonces? Si un usuario busca comprar, lo hará. No hay que presentarle la tienda desde la Home. En esta página es preferible poner el catálogo, imágenes de los productos, hablar de la empresa, de cómo funciona, con qué empresa de mensajería se hace la entrega, cuántos días tarda, opciones de pago, etc. Visto esto, nuestro posible comprador entrará al catálogo mucho más confiado.

Un mal servidor

Si la página no soporta mucho tráfico o cargas, si el servidor se cae constantemente o se cuelga…cambia. Claramente estos factores van a entorpecer la compra y nada da más rabia a un usuario que quedarse a mitad de una compra.

Emplear pluggins sin sentido

Hay que usar los pluggins o addons justos y necesarios, no llenar la página con ellos. Piensa y analiza cuáles son realmente útiles para tus clientes, o cuáles te pueden diferenciar del resto de las tiendas y, por supuesto, incluye aquellos que mejoren la experiencia de compra o satisfagan de algún modo a los usuarios. Puedes leer sobre 5 ejemplos de addons para mejorar ventas en Prestashop en este artículo de nuestro blog.

Centrarse solo en el SEO

Hay que pensar en el SEO pero también potenciar otros canales para ganar visibilidad y tráfico hacia nuestro e-commerce. Las redes sociales son, sin duda, el gran aliado en este momento para las tiendas online. Anímate con Facebook y Twitter sin dudarlo. Pero no hay porqué quedarse ahí: crea una newsletter con la que informar a tu lista de compradores (pasados y futuros, porque ganarás suscriptores) de todas las novedades en el catálogo, de las ofertas e incluso puedes ofrecerles ventajas exclusivas por ser suscriptor.

No pensar en la versión móvil

Gran error porque muchísimos posibles clientes entrarán a tu tienda online desde sus teléfonos o tabletas para echar un primer vistazo, comparar precios, ver la oferta, etc. Si les atrae en su móvil puede que realicen la compra en ese momento. Y si no, siempre volverán desde su ordenador porque ya les “entraste por los ojos”.

Si salvas estos leves errores seguro que tu e-commerce lo notará enseguida. Desde Ydral podemos aconsejarte mucho más, ayudarte a crecer y mejorar. Contáctanos.