Las tiendas online no son coto privado de las grandes empresas y las webs más populares. Aplicaciones como Magento o Prestashop han contribuido a la creciente popularidad de las compras por Internet en los últimos años, pero hay páginas que no necesitan herramientas tan potentes para introducirse en el mundo del ecommerce. Existen multitud de soluciones más sencillas pero perfectamente funcionales que nos pueden solventar la situación cuando por ejemplo, no tenemos intención de vender más de unas pocas decenas de artículos. Una de esas herramientas es WooComerce, un plugin para WordPress que nos ayudará mucho a conseguir montar nuestra tienda online fácilmente. woocommerce_wordpress_ecommerce La instalación es sencilla, ya que se realiza como el resto de plugins de WordPress. Una vez integrado en nuestro CMS, podremos empezar a configurarlo a nuestro gusto. La principal ventaja de usar WooCommerce es la integración con WordPress. Tener un sitio único para acceder a nuestro CMS y a nuestra tienda online resulta de lo más cómodo y práctico. Esa integración llega incluso hasta las redes sociales, ya que podrás gestionarlas desde la misma herramienta. El software libre como WooCommerce implica casi siempre tener a una gran comunidad detrás que nos ayudará a resolver dudas, a mejorar la tienda o simplemente para darnos ideas nuevas. woocommerce_wordpress_ecommerce No es necesario tener conocimientos de programación o desarrollo web. A través del menú de la aplicación podremos navegar por las diferentes categorías de un modo muy intuitivo. Si conoces WordPress no te resultará nada extraño. Desde el propio WooCommerce podremos configurar las fichas de producto, las diferentes categorías, las órdenes de venta, los informes de venta o incluso los cupones de descuento. Por ejemplo en la página de productos podremos ver de un vistazo el nombre del producto, la imagen que estamos usando para ilustrarlo, el precio, la disponibilidad y en qué categoría está ubicado. Al ser una tienda pensada para tiendas de tamaño pequeño o medio, hay algunas carencias como la imposibilidad de gestionar dos líneas de stock diferentes o cálculos de precios complejos (aplicando descuentos por tramos por ejemplo). woocommerce_wordpress_ecommerce WooCommerce funciona como una extensión de WordPress, pero esta, a su vez, dispone de sus propias extensiones. Gracias a esta capacidad, nuestra tienda online será mucho más personalizable y potente.

Storefront

La integración con WordPress es total. Prueba de ello es Storefront, un tema de WordPress pensado específicamente para WooCommerce. Los completentos y añadidos que usemos en nuestra tienda online siempre funcionarán y se adaptarán perfectamente al entorno. Personalizar y manejar la tienda resultará mucho más sencillo con este tema, perfecto para los que quieren una página funcional y sencilla y están empezando. woocommerce_storefront_ecommerce Más características interesantes que podemos encontrar en WooCommerce:

  • Cupones de descuento
  • Instalable en tu propio servidor
  • Categorías y subcategorías
  • Temas
  • Agrupación de productos
  • Múltiples divisas

woocommerce_wordpress_ecommerce WooComerce es una de las herramientas de venta online más populares del mundo, con una cuota de mercado (según la propia empresa) de un 29%. Esto se debe a la facilidad con la que se integra en WordPress, pero también por su potencia, sencillez de uso, y también por ser libre y gratuito. El hecho de que sea libre es un gran punto a favor ya que permite mantener un control total sobre nuestra tienda online. Si estás familiarizado con WordPress, WooCommerce es la alternativa más lógica.

Si quieres que nos encarguemos de desarrollar tu tienda con WooCommerce y sacar el máximo potencial, estás en el sitio adecuado. ¿Hablamos?