storeya_magento_facebook_ecommerce

Las redes sociales juegan un rol esencial dentro de las estrategias de marketing online. Este tipo de plataformas van más allá de mostrar información al estilo de una web tradicional para destacar, entre otras cosas; la interacción directa con los usuarios, la segmentación del público objetivo, y la conversión de meros espectadores a clientes reales. Es por ello que ninguna tienda online debería prescindir del uso de las principales redes sociales.

Para que una estrategia de social media tenga éxito, es necesario prestar atención a los usuarios, estar en contacto con ellos, dedicar tiempo a identificar las fortalezas de nuestra marca y mediante acciones específicas, mejorar la imagen corporativa y fidelizar a los clientes. Para lograr este objetivo resulta fundamental contar con herramientas fiables y potentes que nos faciliten la integración de los perfiles de nuestras redes sociales y el manejo de las funcionalidades de la tienda online. Las extensiones de Magento y Prestashop vienen a cubrir esta necesidad.

Magento

  • Facebook Store Application: permite importar de manera automática nuestra tienda Magento para Facebook y personalizarlo según nuestras preferencias. La posibilidad de vender directamente a través de la red social de forma gratuita combina las ventaja de poder utilizar la potencia y versatilidad de Magento y junto con el alcance y presencia de Facebook.

optimized-2_1__1

  • AddShoppers: esta potente aplicación nos permite evolucionar nuestra tienda online para otorgarle muchas más funcionalidades controladas desde una misma plataforma. Incluye herramientas de analítica de redes sociales, recomendaciones, referencias online, herramientas de gamificación, análisis del público objetivo a través de Facebook y herramientas de medición del valor real de cada visita, click o publicación generada por los usuarios en nuestra web.

addshoppers

  • Social Rebate: ofrece una completa plataforma online para minoristas muy útil para aumentar la participación de los clientes para que hagan referencias directas a los producctos de nuestras tiendas online. Consiste en remunerar nuestros clientes cuando comparten nuestros productos o servicios en la web, una vez han comprado. De esta manera se estimula a los usuarios a que promocionen lo que han comprado entre sus contactos más cercanos de una manera poco o nada intrusiva y mucho más amable para el publico general. El objetivo es que los propios usuarios funcionen como agentes de social media.

socialrebate

  • Sweet Tooth Loyalty & Reward Points: a través de esta extensión podemos crear programas de lealtad y recompensas para nuestros clientes, aumentando su fidelización y por consiguiente las ventas de nuestro negocio. La gamificación demuestra ser muy efectiva para conservar e incrementar el número de clientes y además mejorar la imagen de marca.

loyalty

  • Shopalize’s Post Purchase Social Sharing: una aplicación muy útil para los comercios minoristas online que aumentan la interacción social y ayuda a conseguir referencias de los clientes en las redes sociales. Después de cada compra anima a los compradores a que lo compartan en las redes sociales con sus amigos, ofreciendo incentivos y recompensas como puntos o cupones de descuento.

shopalize

  • Media Gallery & Product Videos: esta extensión permite crear una galería de contenido multimedia, agregar vídeos de productos de Youtube y compartirlos en las redes sociales. El objetivo de este contenido es mejorar la imagen de marca, hacer más atractivo el producto y fidelizar a los clientes generando un ambiente agradable e interesante.

mediagallery

Prestashop

  • StoreYa: este módulo permite importar nuestra tienda online a Facebook. La herramienta está pensada para hacer el proceso lo más sencillo posible y dejar la tienda configurada de manera adecuada, lo cual es imprescindible para conseguir una buena visibilidad en las redes sociales.

storeya-fbshop

  • Tienda en Facebook: este módulo Prestashop permite incluir nuestra tienda online en una pestaña de la página de Facebook, con lo cual los usuarios pueden navegar por todas las categorías y productos desde la misma red social, facilitando la búsqueda de nuevos productos y incrementando potencialmente las ventas.

pshoptab

  • Social Media Booster: esta extensión hace que podamos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de conseguir un código promocional de descuento al publicar contenidos a través de las redes sociales: Facebook, Google Plus, Twitter y Tumblr. Lo cual permite, además, incrementar el número de seguidores.

smb-social-media-booster

  • Módulo Pixel de conversión para Facebook: este módulo permite incluir en la tienda online el píxel de conversión de ventas para Facebook sin esfuerzo. Tan solo hay que copiar el código que nos da Facebook y pegarlo en el módulo. De esta forma podemos realizar un seguimiento de las conversiones originadas por nuestras campañas de Facebook y reducir el coste de los anuncios en esta red social.

pixel

  • Módulo Públicos Personalizados Facebook: facilita la conversión de visitantes a clientes de nuestra tienda online. Una herramienta muy efectiva para hacer remarketing y crear anuncios personalizados en Facebook, tanto generales como específicos. El objetivo es atraer tráfico hacia la web. Además es muy fácil de instalar y configurar.

Modulo Publicos Personalizados Facebook

¿Te han resultado útiles estos consejos? Si hay alguna herramienta que creas útil para la integración de tu comercio electrónico en las redes sociales, cuéntanoslo.