El próximo lunes 17 de octubre a partir de las 18:30 se celebrará en la Sala Camon de Madrid el primer Barcamp sobre la plataforma de comercio electrónico basada en software libre PrestaShop. Lo organizamos desde Ydral porquue entendemos que los eventos son una de las mejores maneras de crear comunidad, hacer networking y conocer gente. Es un evento participativo donde gestores de tiendas online, desarrolladores y e-comerciantes podrán intercambiar experiencias acerca de la plataforma.

El programa del evento recoge una presentación del software “Descubriendo PrestaShop” a manos de Philippe Lardy nuestro CEO, una demostración práctica (demo) del funcionamiento del backup de la plataforma por Profesor Yale y las experiencias de diferentes gestores de tiendas online sobre qué problemas y oportunidades se han encontrado al trabajar con la herramienta con las posibles soluciones. La inscripción al evento es totalmente gratuita y puede hacerse desde la web de Barcamp PrestaShop.

El evento se engloba dentro de ecommerce week, una semana donde cada día hay un evento diferente relacionado con el comercio electrónico como Iniciador o European Ecommerce Conference 2011 y cuyo objetivo es conseguir un mayor desarrollo del sector, uno de los pocos en los que, a pesar del contexto, se están obteniendo cifras de crecimiento a un ritmo elevado.