El pasado 6 de septiembre el grupo Inditex se tiró de cabeza al ecommerce lanzando la tienda online de Zara, buque insignia de la compañía, en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Con esta marca, ya están todas online: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

Y parece que desde entonces no le ha ido mal, pues a pesar de que tenían pensado esperar hasta 2012, parece que el próximo 20 de octubre lanzará su tienda online en Japón según ha anunciado hoy durante la presentación de sus resultados.

Y no es de extrañar puesto que parafraseando a Supertramp, Zara parece que dice “Crisis? What crisis?” Y no es para menos pues los resultados del primer semestre de la compañía demuestran que la compañía está por encima de recesiones: sus ventas han crecido un 12% y sus beneficios netos un 14%.

Pero lo que tiene el ecommerce es que no conoce fronteras. Algo que las empresas saben y que hasta ahora hacía que, como muchas otras, esta compañía operase su venta online desde Irlanda, algo que desato críticas entre los consumidores. Por eso, a partir de 2012 la compañía comenzará a operar desde España a pesar de que la carga impositiva sea notablemente más alta.