Que el comercio electrónico vende más en Navidad es un secreto a voces: en fechas en las que los regalos están a la orden del día el ecommerce cada vez va cogiendo más peso. En algunos sectores en estas fechas se concentran más de un 70% de las compras del año por lo que es un auténtico “agosto” para estas empresas y, por tanto, es de vital importancia tener la tienda online a punto.

¿Cómo afecta la Navidad al comercio electrónico business-to-business? Pues según un estudio de Pixmania-PRO.com, este ecommerce aumenta un 40% en Navidad. Esto es fruto también de los regalos que las empresas hacen en estas fechas a empleados, clientes y proveedores.

Según el estudio, el gasto medio de las empresas en estos regalos online es de unos 50€ y, para esta año se espera que el número de empresas que utilizan este medio para estas compras aumente un 10% respecto a 2011, cuando casi el 50% de las empresas ya compraba por internet.

Siete de cada diez empresas prefiere hacer sus transacciones a través de las tiendas online de los proveedores mientras que algo más de un 5% prefiere los marketplaces. En cuanto a los productos más vendidos en Navidad para el comercio electrónico B2C nos encontramos con cámaras de fotos, tablets, televisiones y discos duros. De cara al B2B los sectores donde más transacciones se registran son también electrónica, productos de alimentación gourmet, vino y bebidas espirituosas y regalos publicitarios. Y es que, a pesar de la crisis, las empresas todavía son conscientes de que las navidades son una fecha especial para reforzar las relación con sus contactos.