¿Quieres que tu tienda online venda más? Echa un vistazo a estos diez consejos que pueden ayudarte a mejorar los resultados:

  1. Mantén una navegación sencilla: Para que los consumidores puedan comprar tus productos, es necesario que puedan encontrarlo de la manera más sencilla y rápida posible, por lo que la UX en este campo es algo fundamental que va a permitir aumentar las ventas.
  2. Ten un buen buscador: Además de que la página sea de fácil navegación, y más aún cuando contamos con un catálogo amplio, un buen motor de búsqueda va a permitir que ninguno de los artículos de nuestro catálogo se haga inaccesible, facilitando las ventas.
  3. Mejor cuando mas simple: El usuario de internet cada vez quiere las cosas cuanto antes, por lo que cuanto más se lo compliquemos más probabilidades existen de que se salga de nuestra tienda online sin terminar de completar su compra.
  4. Da opciones extra: Aportar valor al usuario puede ser finalmente el motivo que lleve al usuario a terminar la compra, esto es, puede ser el catalizador que termine de convencerle. Personalizar el producto, permitir envolverlo para regalo, añadir información pueden ser la clave.
  5. Las apariencias no engañan: Al menos de cara a que tu tienda venda, por tanto otro punto importante es hacer que tus productos no solo sean buenos, sino que también lo parezcan. Para esto, una buena calidad fotográfica es imprescindible y mejor aún si presentamos el producto con vídeos u otros recursos.
  6. Da detalles: Los usuarios antes de comprar quieren saber todo, por lo que cuanta más información demos, mejores resultados podremos obtener. Color, medidas, peso, datos técnicos… toda la información que tengamos en nuestra mano será bienvenida.
  7. No ocultes los gastos de envío: Para evitar que nuestro usuario se lleve sorpresas, es recomendable que pueda ver en todo momento los gastos de envío que va a generar este envío para evitar después que los vea en el momento final del checkout y que se convierta en un abandono de carrito.
  8. No engañes: A nadie le gusta que le engañen, por lo que cuando más claro, directo y honesto seas con la información y condiciones que aplicas en tu web, mucho mejor. La letra pequeña disuade a los compradores.
  9. Se humano: Cada vez más la empresas tienen que ser “personas”, tienen que humanizarse, lo que aporta una garantía de que hay alguien detrás de la tienda online y, por tanto, abre el camino ante
  10. Déjate ver: Que tu tienda online sea accesible desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo, así como desde plataformas móviles hará que no pierdas ninguna oportunidad de que te encuentren y por tanto, no perderás ventas por esta razón.