El comercio electrónico está sufriendo un importante crecimiento en todo el mundo, si bien, existen algunos países, como China, donde la velocidad de desarrollo del sector es vertiginosa. Por eso, muchos expertos auguran que para dentro de tres años, en 2015, el país asiático habrá multiplicado por tres su consumo online llegando a una facturación en este campo de unos 360.000 millones de dólares.

Según el estudio “Las generaciones digitales de China 3.0: El imperio online, elaborado por Boston Consulting Group, a día de hoy China cuenta con más de 500 millones de usuarios de internet, una cifra que llegará hasta los 700 millones en 2015. Con esta masa de compradores, la consultora prevé que en este año el gigante asiático se convierta en el mayor mercado online del mundo para el retail.

Pero, ¿por qué el comercio electrónico? Una de las razones que están ayudando a que se experimente este crecimiento son las dificultades administrativas que existen en el país para que las empresas puedan operar a nivel físico, de manera que para las compañías es difícil contar con establecimientos. Sin embargo, y gracias a la progresiva generalización de la red entre los chinos, la opción de la venta online presenta menos problemas para los vendedores.

En relación a qué es lo que más consumen en China cuando hacen sus compras online, las ventas online se centran en productos de moda y tecnológicos. Además, el perfil del consumidor está progresivamente cambiando y si bien cada vez acceden a internet gente de más edad, los principales compradores de moda son los nacidos en la década de los 90. Otra de las peculiaridades de las que habla el estudio es de la saturación y maduración del mercado online en China, de manera que las empresas deben afrontar la venta a este país como un desafío para conseguir rentabilidad.