Ya estamos en Navidad. Y así como el otro día explicábamos cómo vender más en Navidades en tu tienda online, hoy aportamos razones por las que no desperdiciar esta época para mejorar los resultados de nuestro e-commerce. Según el Estudio de Consumo Navideño que realiza cada año la consultora Deloitte, hasta un 40% de los españoles ya realizan compras online.

El estudio explica cómo un 9% de los españoles harán sus compras navideñas íntegramente online, mientras que un 31% combinarán ambas formas comerciales. A pesar de esto, los resultados todavía están por debajo de los de otros países como los EEUU, Francia o UK si bien el crecimiento que está experimentando hace que cada vez las cifras se acerquen más a la de los países donde el sector del comercio electrónico es más maduro.

¿Por qué se decantan por las compras online los españoles? Entre los compradores online en España, al ser preguntados por los motivos por los que eligen este canal, un 59% alude a la posibilidad de tener la tienda disponible 24/7 con lo que no es necesario adecuarse a unos horarios comerciales. Otros de los motivos que hacen que se decanten por este canal son el ahorro de tiempo, la posibilidad de comparar precios y las ofertas y precios más bajos.

Pero no son Entre los principales frenos que los usuarios encuentran a la hora de hacer sus compras online se encuentran la flexibilidad de entrega y las devoluciones: hasta en un 79% de los usuarios que no compran online señalan ésta como causa. Además, otros aluden a que la compra es un acto social, freno que cada vez se está eliminando más gracias al social commerce, que utiliza las redes sociales para que comprar online no tenga por qué ser un acto individual sino que se pueda compartir con tus contactos.