Con las navidades, las ventas de los comercios registran por regla general las mejores cifras de venta del año. Por eso, desde las grandes superficies a los pequeños comercios, se preparan para estar a punto para esta cita. Si tu tienda es online, ¿qué cosas debes tener en cuenta para vender más estas navidades? Os dejamos cinco ideas que pueden ayudar:

  • Cross-selling y up-selling: Durante esta campaña los usuarios de las tiendas online habitualmente entran a la web para buscar un artículo, pero, ¿y si encuentran más de uno? Una gestión eficaz de las ventas cruzadas permiten mejorar las conversiones, de manera que el mismo usuario puede comprar otros productos, productos complementarios, accesorios… Si conseguimos gestionar bien esto, aumentaremos las ventas notablemente.
  • Gestión avanzada de la newsletter: El envío de campañas de email marketing es bastante común durante estas fechas. En ocasiones, se pueden mejorar los resultados contextualizando con temas navideños así como a través de promociones especiales. Con éstas, conseguiremos incrementar las ventas de aquellos productos que más nos interesa vender así como generar tráfico hacia nuestra web.
  • Campañas de e-marketing: Al igual que los grandes comercios “tradicionales” aumentan su presión publicitaria, es también necesario planificar acciones de marketing online durante las navidades para aprovechar este momento donde más compras se hacen. Campañas de SEM bien planificadas permitirán conectar estas navidades nuestros productos con las personas que los buscan, controlando en cada momento la inversión y los resultados.
  • Atención al cliente: Durante todo el año es necesario ofrecer un servicio de calidad, pero más aún en la época navideña, puesto que muchos compradores harán sus primeras compras online durante esta época. Por esto, es fundamental tener y atender un teléfono donde resolver dudas y cuestiones que planteen los usuarios sobre productos, entregas, envíos…
  • Previsión a nivel técnico: Es necesario tener en cuenta con antelación que es muy probable que nuestra página reciba durante la época de la Navidad mucho más tráfico que el resto del año. Por esto, es necesario preparar nuestro hosting para enfrentarnos a los posibles picos de transferencia de datos que se produzca desde nuestra web debido al aumento de tráfico. Si además, hemos implementado campañas de e-marketing como el envío de emails debemos intentar no quedarnos sin servicio puesto que estaremos perdiendo ventas cuando más se hacen.