La empresa estadounidense LAB42, dedicada a realizar investigaciones sobre mercados y social media, ha hecho un estudio entre 500 personas que compran habitualmente online y han sacado datos muy curiosos al respecto. El que más les llama la atención a ellos mismos, y a nosotros también, es el hecho de que un 45% de los encuestados reconozca que ha comprado algo de forma online que jamás compraría en persona.

Otros datos a remarcar y que auguran un futuro muy positivo al comercio electrónico son por ejemplo que el 73% de los encuestados realiza al menos la mitad de sus compras diarias de forma online o que el 66% prefieren directamente comprar online que en tienda.

Respecto a cuáles son las cualidades que tiene que tener un producto o tienda para que el cliente decida comprar en el son en primer lugar las opiniones positivas de otros compradores, y en segundo lugar una buena descripción del producto por parte de la tienda. Por otro lado, respecto a los envíos, están todos de acuerdo en que el envío y la devolución gratuita son un punto importante a la hora de hacer una compra (alrededor del 92% a favor).

Estos datos y más se pueden ver en la infografía incluida al final de este post, los cuales no hacen sino confirmar lo que venimos viendo últimamente: el e-commerce es una industria en auge, con un crecimiento raudo, que no hace sino alcanzar cifras cada vez más positivas de venta.  Si bien es cierto, estos beneficios no se alcanzan solos, los clientes cada vez son más exigentes y hay que adaptarse a sus necesidades y peticiones.

Online-Shopping-Infographic-FINAL2