Parece que a Mercadona, Alcampo, Carrefour y compañía les acaba de salir un fuerte competidor en España. Y curiosamente, para luchar contra él no basta con buscar mejores localizaciones ni pujar por los mejores locales comerciales, porque se trata de una tienda online.

Estamos hablando de Alice.com, que aterriza en nuestro país de la mano de Home24x7 para conseguir entrar de lleno en este sector del comercio electrónico tan ambicioso. El modelo de negocio permite que el fabricante venda directamente al consumidor, con lo que se permite abaratar costes y eliminar intermediarios.

Lo que Alice proporciona es la plataforma tecnológica, la plataforma logística y el marketing para que los fabricantes puedan vender a través de este canal. En EE.UU. ya cuenta con varias marcas de primer nivel como Kelloggs, Johnson & Johnson, Nestlé, Bayer, Unilever o General Mills.

Se espera que la plataforma esté disponible en unas semanas en fase beta para usuarios invitados para poder probar el sistema. Además, se prevé su lanzamiento en otros países del entrono europeo (Francia, UK, Alemania e Italia) hacia el próximo año. ¿Conseguirá Alice abrirse un hueco en este duro sector?