Google shopping beta ecommerce

Comparar precios, características, ofertas… a través de la red es una práctica habitual. Hasta ahora, o bien buscabas los productos en diferentes páginas para después comparar los precios o utilizabas algún comparador específico para ese tipo de productos. Google Shopping (http://www.google.es/prdhp ) simplifica esto al presentarse como una macro tienda online global dónde comparar precios de diferentes productos o servicios con una única búsqueda.

Google Shopping se acaba de lanzar en España en versión beta cuando ya ha sido un éxito en países como Reino Unido o Estados Unidos. Desde esta nueva aplicación de Google no se puede comprar directamente, sino que aparecen los productos con sus diferentes precios y características de diferentes marketplaces y para finalizar la compra te dirige a la tienda online del proveedor.

¿Qué ventajas ofrece Google Shopping?

– Comodidad a la hora de comparar productos y precios

– Veracidad al comprobar que los productos aparecen en las primeras posiciones sin haber pagado por ellas (existe la opción de productos patrocinados, pero debidamente identificados)

– Rapidez en las búsquedas

¿Qué inconvenientes presenta Google Shopping?

– No poder completar el proceso de compra desde la página

– Desconocimiento de los criterios por los que Google clasifica en su primera búsqueda

– Sus resultados pueden aportar un exceso de información que no permitan comparar globalmente