WooCommerce, la extensión más popular de WordPress para crear tiendas online, también tiene sus propias extensiones. ¿Un plugin al que se le pueden instalar plugins? Por supuesto, y además de los buenos.

Casi un 30% de todas las tiendas online están basadas en WooCommerce (según datos de BuildWitch). Esa posición de liderazgo tiene que ver con su versatilidad. Software libre, gran comunidad de usuarios que la apoyan, posibilidad de personalizarla y configurarla casi sin límite etc. Es en este último punto donde vamos a indicir, ya que las extensiónes son lo que ha hecho que WooCommerce no tenga rival en las tiendas online de medio mundo. No tiene las posibilidades ni la potencia de Magento o Prestachop, pero para muchos esta herramienta es perfecta. Estos son los cinco plugings imprescindibles para WooCommerce:

WooCommerce Social LoginWooCommerce_SocialLogin

Hay un porcentaje de las compras que se realizan que son impulsivas o digamos, poco meditadas. Para aprovechar este impulso, el tiempo de registro en la web debe ser bajo y la facilidad de compra se torna en algo imprescindible. ¿Qué mejor que poder usar una cuenta ya hecha de una red social, para registrarnos y completar un pedido? Nada más fácil. Este plugin nos facilitará ‘enganchar’ a más potenciales compradores y además omite el tedioso proceso de registro tradicional que tienen la mayoría de las webs.

WooCommerce_SocialLogin

Woo Slider

slider_woocommerce_plugin

La presentación de los productos es vital para que la primera impresión de los clientes sea buena. Para ello, nada mejor que un slider, una galería automática que nos muestre los productos más interesantes para incitar a hacer click y completar el proceso de compra. La idea es aprovechar esto para mostrar descuentos, ofertas especiales, características particulares o novedades. Además hay varios diseños y posibilidades para poder personalizar a gusto la galería.

Woo Slider

WooCommerce Recover Abandoned Cart

cartrecovery_woocommerce

Quedarse con la miel en los labios. Esa es la sensación que los vendedores tienen cuando un usuario llena un carrito de productos pero no completa el proceso de compra. Tal vez ya no esté interesado en adquirir esos productos, aunque por otro lado, es posible que simplemente lo haya dejado para otro momento y lo haya olvidado. Perder esa selección de productos no es una buena idea, ya que quizá en un momento diferente, ese mismo cliente sí esté interesado en adquirilos. Para solventar ese problema, la aplicación WooCommerce Recover Abandoned Cart se encargará de recuperar la ‘casi compra’ del usuario y darle la opción de completarla muy facilmente. Además incluye la opción de recordárselo mediante correo, o hasta aplicar descuentos para animarle a que la concluya. Ahora sí que no se perderá nada.

Recover Abandoned Cart

WooCommerce Dynamic Pricing and Discounts

woocommerce_disccounts_plugin

¿Ha llegado la Navidad? ¿El Black Friday? ¿O simplemente es hora de empezar a hacer buenos descuentos a nuestros clientes? Este plugin nos permitirá gestionar los precios de nuestros productos, de manera que podamos asignar descuentos específicos a los mejores clientes, una oferta especial limitada, o promociones concretas a productos estacionales. Las posibilidades de esta extensión son enormes.

Dynamic Pricing and Discounts

WooChimp

woochimp_woocommerce_plugin

Cada vez es más importante para las webs contar con una buena base de datos para poder lanzar promociones, descuentos o simplemente información empresarial a las listas de clientes. Mailchimp es una de las mejores herramientas para este cometido, y con este plugin quedará perfectamente integrado con nuestro WooCommerce. La idea es enganchar al cliente a nuestra newsletter justo después de la compra, para que reciba las mejores ofertas directamente en el correo electrónico y así beneficiarse de los descuentos.

WooChimp

WooCommerce sigue siendo la opción preferida de la mayoría de webs para vender sus productos. Estos plugins son solo algunos de las decenas con los que cuenta. No hay excusa para no conseguir la tienda online que siempre hemos deseado.

¿Echas en falta algún plugin interesante? ¿Cuáles son tus favoritos? Si necesitas más información, llámanos.