La última versión de Magento Community 1.7 ya está funcionando de una manera estable y puede descargarse desde aquí. ¿Cuáles son las principales novedades de esta versión? La optimización para móviles gracias al HTML5, mejoras en las herramientas de promoción y la fijación de precios para grupos de clientes parecen los principales avances, pero hay más:

  • HTML5 para móviles: Optimiza la tienda online para dispositivos móviles para sumarse de lleno al carro del M-commerce, de manera que la web pueda verse correctamente en dispositivos iPhone, Android y desde Mobile Opera.
  • Autogeneración de códigos de cupón: Otra de las funcionalidades es la posibilidad de configurar códigos promocionales para cada promoción particular y poder exportarlos para su distribución física, vía email… Con esto se hace más fácil la monitorización y el control gracias a los informes detallados.
  • Mejoras en los precios por niveles de navegación: En esta versión se han configurado los algoritmos para los diferentes precios por niveles de navegación para ampliar el control de las búsquedas realizadas por los usuarios, lo que permite que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una manera más rápida.
  • Fijación de precios para grupos de clientes: Esta utilidad permite fijar precios en función de grupo de cliente para un mismo producto, lo que permite mayor control de promociones y de descuentos para los diferentes grupos de clientes.
  • Soporte de REST API: Esta nueva versión se sirve del protocolo OAuth 1.0a para permitir sincronizar aplicaciones con los servicios de seguridad de Magento, de manera que se podrá gestionar clientes, direcciones, pedidos, inventarios… de una manera más eficiente y segura.
  • Validación de impuestos para EU: Permite calcular el tipo impositivo en función de diferentes grupos de consumidores, lo cual simplifica las transacciones internacionales.
  • Copias de seguridad y recuperación: Añade la opción de rollback para deshacer cambios aplicados desde una copia anterior, de manera que permite recuperar el trabajo en caso de que al probar nuevos módulos o desarrollos, se afecte el código.
  • Captcha: Ya ha añadido la funcionalidad de incluir códigos captcha para implementar la seguridad de la tienda online. Las genera de manera automática para poder entrar a las áreas de administración y de cliente identificado.