Ningún eCommerce es igual a otro. Cada uno está pensado para un público en concreto, vende unos productos, adapta su diseño e imagen o desarrolla herramientas particulares. Éste es el caso de uno de los proyectos llevados a cabo por Ydral, la tienda online de Aspy Prevención, en la que se vende material de prevención laboral a un público muy concreto como son los asegurados por Asepeyo.

Para su tienda online se han empleado diferentes herramientas.

Podéis encontrar un banner de la web de asepeyo.es que os lleva al eCommerce desarrollado por Ydral: ASPY Prevención.

Aspi-Prevención

Se trata de una colaboración entre Asepeyo y 3M, de forma que facilita a los clientes la compra de material de prevención mediante esta tienda online tan especializada. De ahí que cuente con ciertas características muy concretas y peculiares:

  • Es posible acceder y navegar por la tienda online pero tan solo los clientes de Asepeyo, registrados como tal en la web (arriba a la derecha, en Mi cuenta) pueden visualizar los detalles completos de cada producto así como los precios y, finalmente, realizar la compra.
  • Dependiendo del tipo de asegurado y de su campo de trabajo, los productos varían, ya que primero muestra los de su rama laboral. Además, la tienda reconoce para cada uno una tarifa asociada.
  • Una vez se accede a la tienda online como usuario registrado, aparece el carrito de compra, la posibilidad de añadir o quitar objetos, el formulario para pagar, etc.

Los clientes validan sus pedidos y estos llegan directamente a un distribuidor local con el que trabaja 3M, de modo que el proceso de envío se agiliza y se abaratan los precios al suponer un coste de transporte más reducido. Debido a esto el eCommerce conecta a la aseguradora, el fabricante, los distribuidores y los clientes asegurados.

A su vez, 3M tiene la posibilidad de crear nuevos distribuidores para que trabajen con ellos. Éstos, preparan los pedidos y actualizan el estado en que se encuentran para que tenga constancia de ello desde Asepeyo hasta el comprador.

De forma interna, Ydral también ha desarrollado para Asepeyo una herramienta que archiva a los clientes dependiendo de su información como asegurados.

El proyecto nació de la mano de 3M, interesado en hacer llegar sus productos a sus clientes finales mediante Asepeyo, acordando entre las dos empresas ésta colaboración.

La plataforma empleada para la creación de la tienda online ha sido Magento.

El eCommerce cuenta con versión responsive. Adaptable a todos los dispositivos desde los que es visitada.

Como verás es posible que cualquier idea diferenciadora para una tienda online se pueda desarrollar con las herramientas y los profesionales adecuados. Podemos asesorarte con la tuya. Contáctanos.