El sector de la alimentación tiene un gran mercado en el mundo online. Este tipo de eCommerce necesita una interfaz atractiva para el usuario pero también un panel de gestión de manejo sencillo y perfectamente adaptado a las necesidades de su propietario. Un caso de éxito que encaja en esta descripción es nuestra tienda del mes: Taste of America.

Taste of America es una cadena de tiendas dedicadas a la venta de productos estadounidenses en España. Directamente importados desde allí, se pueden adquirir en sus establecimientos a pie de calle o desde la tienda online con la que cuenta su página web. 

Ydral tienda mes Taste of America

De estética sencilla y limpia, consiste en la exposición de la comida y bebida que se pueden comprar divididos en grandes categorías y marcas, y cada categoría a su vez subdividida por el tipo de productos.

En el proyecto que Ydral realizó para Taste of America fueron dos los pilares fundamentales sobre los que se centró el trabajo: la Integración de SAGE con Magento y la integración de WordPress con Magento.

Integración de WordPress con Magento

Se trató de uno de los primeros proyectos importantes de integración  de WordPress con Magento. Esta fue a nivel de contenido, para que Magento pudiera tener una parte de gestión de contenido más potente que la que ofrece por sí sola. WordPress resultó la opción más sencilla y manejable, además de la que más opciones de adaptabilidad ofrecía. De este modo se puede gestionar el panel de compras, entre otras cosas, desde el mismo WordPress.

Integración de SAGE con Magento

Toda la información sobre los artículos, como el precio, las unidades, su descripción, etc. fue integrada subiéndola de SAGE a Magento. A su vez, los pedidos iban de Magento a SAGE. Una forma de unificar ambas plataformas.

Diseño

La maquetación de la tienda online se basó en la guía de estilo facilitada por el cliente y trabajando sobre los diseños facilitados por ellos mismos.

Otra parte del trabajo consistió en personalizar los correos electrónicos de contestación enviados por el sistema: la confirmación de un pedido, sobre el estado del envío, etc.

Por último, se impartió una formación al equipo de Taste of America para el uso interno de la tienda, las herramientas que incorporaba y su manejo de forma sencilla.

¿Qué necesitas para tu tienda online? Haz que se adapte a tu modelo de negocio o la forma que buscas de vender y no al revés. Cuéntanoslo poniéndote en contacto con nosotros. Nos adaptamos a tus necesidades, respetamos tus ideas y trabajamos para plasmarlas sobre la pantalla.