El email marketing se ha posicionado como una de las herramientas más efectivas para la promoción de los productos en la Red en los últimos años. Preparar una buena campaña a través del correo electrónico lleva tiempo, pero es fundamental para mantener a los clientes informados sobre las novedades, los cambios de precios o cualquier otra promoción interesante. Usado de la manera correcta, un buen servicio de email marketing no solo es capaz de mejorar la imagen de la empresa (poniendo atención en el servicio postventa o en la atención al cliente por ejemplo) sino que puede proporcionar y de hecho proporciona un aumento en las ventas a través de Internet.

Os mostramos cinco módulos para realizar campañas de email marketing a través de la plataforma Prestashop.

Newsletters & Statistics

newsletter_prestashop_addon

Con esta extensión podremos realizar newsletters personalizadas para enviar directamente a nuestros contactos de la base de datos. Permite realizar varias plantillas diferentes y personalizarlas según nuestras necesidades: color de fondo, contornos, títulos, textos, cabeceras… no hay límite. Al tener un diseño modular, se puede cambiar el orden de los elementos con un simple click, sin tener que reordenar cada texto de nuevo. A la hora de enviar la campaña por correo, se pueden subir los correos mediante un archivo CSV. También permite la programación de envíos. Por último, este módulo recopila estadísticas de manera automática con el fin de poder comprobar tanto la efectivida de las campañas como gestionar las modificaciones y las bajas de los usuarios.

Newsletters & Statistics

Remarkety

remarkety_newsletter_prestashop

Este módulo se centra en crear campañas de email marketing basadas en el comportamiento del consumidor y del historial de compra. El objetivo final de toda tienda online que usa herramientas de email marketing es aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios y para ello hay que tener muy buena información de los clientes. Con toda esa información se pueden realizar, a través de Remarkety, recomendaciones automáticas de productos (basados en los gustos del cliente), cupones de descuento personalizados, recuperación de carritos no guardados o correos personalizados y segmentados dependiendo de los clientes.  Si somos usuarios de Mailchimp, otra potente herramienta de marketing online, podemos integrarla con Remarkety y no perder ni un contacto.

Remarkety

Módulo Mailify

mailify_prestashop_newsletter

Mailify es una aplicación para diseñar plantillas newsletter responsive, enviar emails masivos y analizar las estadísticas de las campañas con el fin de conocer el comportamiento de los destinatarios de cada envío. Permite la importación de contactos en diferentes formatos ( .txt, .xls, .SQL…) Una de las ventajas de este sistema es la correción y el aviso automático en cuanto a errores ortográficos, dominios obsoletos o inexistentes, etc. Permite también el envío de campañas A/B, es decir, dos campañas ligeramente diferentes a una pequeña muestra para que, una vez analizados los datos y de manera automática, enviar la campaña más efectiva al resto de destinatarios. La extensión para Prestashop integra y sincroniza Mailify para simplificar este tipo de acciones.

Mailify

Módulo de email marketing y SMS personalizado (E-Goi)

e-goi_newsletter_prestashop

A través de la plataforma E-goi, esta extensión para Prestashop nos permite automatizar la gestión de las listas de suscriptores, envíos de campañas de email marketing, sms marketing, encuestas y un gran número de estrategias de marketing diferentes. Las dos plataformas se retroalimentan una de la otra permitiendo funcionalidades tan interesantes como la sincronización de clientes automáticas en las altas y bajas de usuarios, o el envío de mensajes de texto a los móviles para, por ejemplo, recordar una oferta o promoción concreta o animar a abrir un correo. Es bueno recordar que este servicio ofrece la opción white label o marca blanca, que consiste en ocultar la marca del proveedor del servicio (en este caso E-Goi) para que el cliente mantenga la confianza en la empresa que le está suministrando los productos, al estar todo integrado bajo una sola marca. Bastante útil para ciertos aspectos.

Módulo de email marketing y SMS personalizado

Módulo product reviews

product_review_prestashop_newsletter

Además de realizar envíos masivos de emails, esta extensión para Prestashop anima a los clientes a realizar comentarios en la web, calificar el producto que ha comprado o compartir su experiencia de compra con otros consumidores. Este tipo de herramientas se suelen usar para conocer la relación entre los clientes y la empresa. Al incitar a comentar, es más probable conseguir un mayor número de reviews, lo que aumenta la confianza de los potenciales consumidores, el tiempo de estancia en el sitio y la probabilidad de que los clientes futuros dejen comentarios, animados por otros usuarios. A través de la función de estadísticas resulta muy sencillo valorar el comportamiento de los clientes y cómo mejorar.

Product Reviews

Estas extensiones no solo nos ofrecen potentes herramientas para mejorar y optimizar las campañas de email marketing, sino que además nos otorgan interesantes funcionalidades que ahorran tiempo y permiten tomar decisiones empresariales más relavantes. ¿Echas en falta alguna funcionalidad? ¿Qué tipo de campañas de email marketing funcionan mejor en tu empresa?