El portal de subastas online eBay anunció ayer lunes la adquisición de la plataforma de comercio electrónico opensource Magento para ampliar el abanico de recursos tecnológicos que ofrece a sus públicos. Esta operación no es novedosa, pues el año pasado eBay ya se había hecho con un importante paquete de acciones de la compañía. Magento complementará el trabajo de la plataforma X.Commerce.

¿Pero qué implica esto? Pues la operación es un movimiento estratégico que atiende a las necesidades de ambas compañías. Un artículo de Forrester apunta que la medida será beneficiosa para los usuarios de Magento porque con esto la compañía madura como solución empresarial y como negocio. El tener a eBay detrás redimensionará la compañía, que a día de hoy es cierto que se encontraba con una cantidad de trabajo superior a la que podía soportar.

Por otra parte, servirá a Magento como vía para monetizar sus servicios mediante las ofertas de eBay y los pagos mediante PayPal (que también es propiedad de eBay). Con esta adquisición se ampliarán los servicios que pueden ofrecer.

Además, esta adquisición es una buena vía de diversificación de mercado para eBay, que está viendo cómo muchas plataformas no se hacen en su plataforma por la experiencia de los clientes, la falta de control sobre las marcas y productos y la percepción de que se trata una web “mercadillo”. Con Magento, eBay podrá tener otro frente de negocio abierto que permita aportar más servicios a su cartera y defenderse de competidores que puedan entrar por esta vía.

En cualquier caso, habrá que esperar para ver hacia dónde se mueve el mercado y esperamos que esta operación sea positiva para ambas compañías y para todos los que trabajamos con ellas.